Videojuegos

El creador de NBA Jam revela el secreto mejor guardado sobre el juego… no lo vas a creer

Hay una leyenda urbana sobre NBA Jam, los Chicago Bulls y los Detroit Pistons que resolvió Mark Turmell, líder diseñador y programador del juego.

NBA Jam marcó una época de los videojuegos de baloncesto. Desarrollado en 1993, los partidos se jugaban 2 contra 2, con espectaculares volcadas y divertidas acciones.

PUBLICIDAD

No había reglas de falta, los lanzamientos eran estrafalarios, con saltos de locuras y balones en llamas.

Recomendados

Mark Turmell fue el líder diseñador y programador del juego desarrollado por Midway Games. Esta semana develó en una entrevista con Ars Technica una leyenda urbana que pocos creían posible. Era una teoría que, ya sabemos, es una realidad.

De acuerdo con Turmell, el videojuego estaba desarrollado para que, si en algún momento los Chicago Bulls debían hacer un lanzamiento de último segundo contra los Detroit Pistons, fallaran.

Así como lo leen: los Pistons no podrían sufrir un triple de los Bulls sobre la chicharra. Pero, ¿por qué?

 

El secreto sobre NBA Jam, los Bulls y los Pistons

“Soy de Michigan, fanático de los Pistons. Veníamos de una rivalidad grande entre los Pistons y los Bulls de Michael Jordan”, explica Turmell.

“La única forma en la que yo podía hacer algo por esta rivalidad era que, con un código especial, los Bulls nunca pudieran meter un tiro de último segundo contra los Pistons”.

En ese momento, Chicago no contaba con Michael Jordan, pero venía de ganar los títulos de 1991, 92 y 93 con “Su Majestad” en la duela.

Para 1993, año en el que se desarrolló NBA Jam, Jordan estaba cumpliendo su sueño de jugar béisbol.

Sin embargo, entre 1988 y 1991 los Bulls y los Pistons jugaron en los playoffs: los tres primeros fueron ganados por Detroit, con Isaiah Thomas como estrellas. El último, las Finales de Conferencia, fue para Jordan y Chicago.

Tags

Lo Último