Ciencia

NASA: simulador de la agencia espacial recrea las puestas de Sol desde distintos planetas de nuestro sistema solar

Los atardeceres de verano son impresionantes desde muchas partes de la Tierra. Imagina lo que debe ser una puesta de Sol desde Venus, Marte o Urano.

La NASA realizó una simulación de las puestas de Sol desde distintos puntos de vista de nuestro sistema solar. No realizó este experimento con la finalidad de generar una bella fotografía. El propósito de dicho estudio es comprender la manera en la que se mueve la luz e interactúa con los otros planetas.

Para simular este acontecimiento, el científico de la NASA Gerónimo Villanueva utilizó cuatro cuerpos celestes. Es decir tres planetas y una Luna: Venus, Marte, Urano y el satélite natural más grande de Saturno, llamado Titán. Durante la animación se transporta al espectador a cualquiera de estos planetas. Una vez que están posicionados se puede presenciar la caída del astro rey y la llegada de la noche.

Explica una nota publicada por Daily Mail que a medida que según la lejanía del planeta con el Sol, se pueden apreciar una distinta gama de colores. En Titán, la Luna inmensa de Saturno, la puesta comienza con un amarillo fuerte para luego cambiar a un rojo intenso. Mientras que en Urano empieza con un azul claro y luego cambia de tono hacia un azul real.

Perspectiva utilizada por la NASA

La perspectiva que utilizó la NASA para la simulación, fue la de una persona de pie sobre la superficie de cada planeta. Además simularon el color de los cielos conocidos, gracias a otras misiones espaciales. El aire y las partículas que sobrevuelan los cielos de cada planeta, también tiene una incidencia en el color.

La NASA también compartió imágenes del año pasado de los amaneceres de Marte. Específicamente del 24 y 25 de abril. El Sol se ve mucho más pequeño de lo que se puede apreciar desde la Tierra. La razón es simple, se trata de la distancia que separa al planeta rojo de la potente estrella. A diferencia de nuestro planeta, que se encuentra mucho más cerca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos