Ciencia

NASA tiene un plan de cinco pasos para evitar que asteroides gigantes impacten la Tierra

Seguramente has visto que se ha hablado mucho sobre asteroides potencialmente peligrosos, pero no te preocupes, la NASA tiene un plan.

La NASA no se ha quedado de brazos cruzados cuando se trata de amenazas externas que pudieran amenazar la vida de los seres humanos en la Tierra. Es por eso que tiene un plan de 5 pasos que podrían salvar a la humanidad por si un asteroide realmente fuera a impactar con nosotros.

Paso 1 – Un texto

La NASA envía un mensaje de texto a un grupo 12 científicos aproximadamente avisando que se aproxima un asteroide peligroso a la Tierra.

Paso 2 – Se hace un rastreo

En cuanto este grupo de científicos recibe el mensaje, estos comienzan a rastrear la trayectoria del asteroide como prioridad por sobre todo lo demás.

Paso 3 – Conociendo al enemigo

Cuando logran rastrearlo, se puede comenzar a ver el tamaño del objeto y cuando es que este haría impacto con el planeta Tierra. Este es un paso clavo para el éxito de la misión.

Paso 4 – Confirmación

Una vez que se logre establecer todo lo anterior, se debe contactar a FEMA para que se confirme que el impacto es inevitable y que se realmente pone en riesgo a la Tierra.

Paso 5 – Se hace público

Es en este punto que se anuncia a la sociedad que se aproxima un objeto peligroso a la Tierra y que se tomarán medidas. Junto con esto se comienza a trabajar con distintas agencias en el mundo para coordinar acciones. Las cuales… INCLUYEN RAYOS LÁSER.

Así es, el plan concluye con un ataque coordinado de distintas agencias mundiales en donde se atacará al asteroide con rayos láser, con naves espaciales en misiones de impacto directo y detonando bombas junto al asteroide para eliminarlo.

Suena como a ciencia ficción, pero amenaza espaciales de nivel Apocalipsis requieren de un esfuerzo de todo el mundo. Eso si, de acuerdo a la NASA, las posibilidades de que algo así ocurra son casi nulas, pero aún así es mejor estar preparados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos