La NASA estudia lanzar una misión para estudiar una de las Lunas del planeta más lejano a la Tierra

La NASA estudia lanzar una misión para estudiar una de las Lunas del planeta más lejano a la Tierra

Tritón, una de las Lunas de Neptuno, muestra un comportamiento inusual, por lo que la NASA estudia enviar una misión en 2025.

La NASA se encuentra trabajando en un plan que pretende lanzar una misión con destino a una de las Lunas de Neptuno. Se trata de un viaje, no tripulado, de exploración hacia Tritón. Esta Luna muestra un comportamiento inusual y aunque Voyager 2 se topó en un momento contra este satélite natural, solo pudo registrar el 40% de la superficie. El propósito de la agencia espacial norteamericana es llenar los vacíos y observar lo que ocurre en el resto de su masa.

Publica en una nota el portal Engadget, que la NASA pretende abordar tres campos de estudio. Primero probaría el campo mangnético para determinar la presencia de un océano. Sumado a ello quiere estudiar los puntos calientes, a través de una cámara. Mientras que, por último quiere mapear toda la superficie para conocer toda su extensión. Debido a sus tres objetivos la misión fue bautizada como Trident.

¿Estamos solos? un estudio revela que en nuestra galaxia podrían haber seis mil millones de planetas similares a la Tierra

Los expertos realizaron dicho estimado de la cantidad de planetas, basado en datos científicos recavados por el telescopio espacial Kepler.

Tritón Luna

Las fechas que maneja la NASA

La agencia espacial tiene en planes dos estudios conceptuales para el verano del 2021. La misión tendría fecha de salida para octubre del 2025. El comportamiento inusual que muestra esta Luna es que su órbita va en una dirección contraria a la del planeta. Mientras que su capa de atmósfera es 10 veces más activa que cualquier otra Luna en nuestra galaxia.

Falta mucho tiempo para que Trident envíe los datos de una de las Lunas de Neptuno. La distancia que tiene que recorrer es aproximadamente unos 4 millones y medio de kilómetros. La misión se estaría encontrando con Tritón en el año 2038.