NASA es hackeada con uno de sus proveedores y piden rescate por la información

NASA es hackeada con uno de sus proveedores y piden rescate por la información

El grupo DopplePaymer especializado en secuestro de información mediante ransomware hackea los servidores de un proveedor de la NASA y lo demuestra.

La NASA para por uno de sus momentos de mayor gloriaGracias al éxito de su reciente misión tripulada realizada en colaboración con la gente de SpaceX.

Por desgracia parece que los instantes de celebración se acaban de ver interrumpidos. Luego de que un grupo de criminales cibernéticos los hackeara indirectamente robando información al parecer delicada.

SpaceX y la NASA logran el combo: la cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional

A casi 18 horas de despegar la misión tripulada de SpaceX y la NASA llega a su fin con el acoplamiento de la Cápsula Dragón en la Estación Espacial Internacional.

El propio grupo de criminales digitales conocido como DopplePaymer dieron a conocer, a través de una publicación en su blog de la Dark Web (vía ZDNET); que hackearon los servidores de uno de los principales proveedores de la NASA.

La compañía víctima en cuestión es Digital Management Inc. (DMI), una empresa especializada en administración de sistemas IT y plataformas de cíberseguridad para sus cliente, entre ellos la agencia espacial.

Piden rescate

Para demostrar la fechoría la gente de DopplePaymer liberó en la web oscura múltiples documentos pertenecientes a la NASA. En donde información privada y al parecer confidencial ha comenzado a circular.

El paquete soltado se compone de 20 archivos, entre documentos de Recursos Humanos, archivos de Excel con planificaciones de proyectos y hasta hojas de descripción de puesto con datos privados de empleados.

En paralelo el grupo afirma que ha comprometido la seguridad de 2.583 servidores de DMI encriptando toda la información contenida en ellos.

Obviamente piden a la compañía privada un rescate. Pero DMI hasta el momento no ha declarado nada oficialmente.