Espacio

NASA cree que Europa, la luna de Júpiter, podría ser habitable

Europa tendría un océano subterráneo con cualidades que harían posible que albergue vida como la conocemos en la Tierra.

Los más empedernidos amantes de la exploración espacial recordarán que desde el año pasado la NASA y otros miembros de la comunidad científica tienen una particular obsesión por la luna Europa de Júpiter.

Se viene hablando desde entonces sobre la posibilidad de que este cuerpo podría contar con un océano subterráneo. Y la realidad es que mientras más se investiga la posibilidad más concreta parece.

Ahora, un nuevo estudio desarrollado por científicos de la NASA plantea un modelo en donde se explica que esta formación podría haberse creado bajo la superficie de Europa por la descomposición de minerales que habrían liberado el agua, a partir de las fuerzas de la marea.

Esto es bastante preliminar aún, pero para Mohit Melwani Daswan, investigador principal del proyecto representa una de nuestras mejores oportunidades de encontrar vida en nuestro Sistema Solar gracias a este océano:

Su composición se volvió más parecida a la de los océanos de la Tierra. Creemos que este lugar podrá ser bastante habitable para la vida.
Sumamos los componentes volátiles que se estima que se han perdido del interior (de Europa), y vimos que son consistentes con la masa prevista del océano actual, lo que significa que probablemente estén presentes en el océano.

La luna Europa posee un diámetro de 3.100 kilómetros y girar alrededor de Júpiter a 780 millones de kilómetros del Sol. En su superficie la temperatura del pequeño astro alcanza los 160 grados Celsius, pero en su océano subterráneo las condiciones serían muy distintas.

La buena noticia es que para 2025 se tiene contemplada una misión de exploración allá.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos