Espacio

NASA lanza AI4Mars: la plataforma para que los ayudes a explorar Marte

AI4Mars es un sitio en donde podrás explorar de forma virtual y remota distintos terrenos de Marte para etiquetar los elementos de la zona.

La NASA tiene grandes para la exploración espacial este 2020. Los vimos hacer historia hace poco con la gente de SpaceX y su primera misión espacial privada tripulada.

Pero eso sólo era el principio, la antesala de una nueva fase de proyectos y misiones que apuntan a una meta aún más ambiciosa: llegar a Marte.

Bajo ese tenor la Agencia Espacial acaba de lanzar una iniciativa en línea bastante interesante, ya que apunta a hacer historia nuevamente. Pidiendo a la humanidad que le ayude con la exploración del planeta rojo.

De eso se trata AI4Mars, una herramienta que permite etiquetar varias piezas del terreno marciano. Basta con entrar al sitio web para comenzar a etiquetar rocas, arena, tierra y otros terrenos que el rover de la NASA deberá visitar cuando camine por allá.

Todo esta labor de etiquetado servirá para alimentar una base de datos. Y luego, tras analizar toda la información vertida, se podrá clasificar el terreno para ayudar al equipo Curiosity de la NASA y al rover mismo a comprender mejor lo que capta con sus cámaras.

De modo que AI4Mars sería, técnicamente, el primer conjunto de datos de clasificación de navegación de código abierto para Marte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos