Aplicaciones

MySpace, Google+ y otras tres redes sociales que no prosperaron y seguro ya olvidaste

Fueron proyectos que ganaron un gran número de usuarios, otras triunfaron, pero el pasar de los años y la competencia hizo a un lado estas redes sociales.

Las primeras redes sociales tienen un lugar especial en el corazón de quienes las utilizaron. Las dinámicas eran otras. Existían horarios de uso, por lo limitado de los equipos y no habían llegado los teléfonos inteligentes. Sin embargo los modos de comunicarse entre las personas estaban cambiando para siempre. Y vaya que han avanzado durante los últimos 20 años, aproximadamente.

Hay redes sociales que a pesar del paso de los años y la llegada de gigantes de las redes, siguieron funcionando. No obstante hubieron otras que, a pesar de su popularidad, no soportaron la oleada multitudinaria de las nuevas tecnologías. Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, WhatsApp, Telegram y muchas más se encuentran liderando el mercado. Pero muchas de ellas fueron basadas en ideas de anteriores que se ubicaron, en algún momento, en el tope de descargas.

MySpace: ¿el primer Facebook?

Fue creada en el 2003, según reseñó El Universal de México, llegó a tener 200 millones de usuarios activos. Y aunque aún sigue activa en Internet, se trata de una red social olvidada. Ahora explicamos porqué le llamamos el primer Facebook. Simplemente porque cuando de eventos se trataba, MySpace era el ideal para organizarlo y para que todos se enteraran. Conciertos locales, juegos de fútbol o fiestas de principios de milenio, eran promocionadas por esta red social. Ahora es una función que pasó a tener Facebook desde hace 12 o 15 años aproximadamente. Y a pesar de los años sigue activa.

Google+ entre las redes sociales poco entendidas

La mayoría de los usuarios que la tienen nunca entendieron cual era su funcionalidad. El portal antes citado refleja lo que muchos hoy tienen en su mente. Abrieron la cuenta en Google+ para poder tener activo el usuario en YouTube. Cuenta con 300 millones de usuarios activos y muy pocos siguen utilizándola.

Windows Live Messenger

Fue sin duda la más popular de la época. Todos tenían un usuario, de hecho en la actualidad, quienes tienen un correto de OutLook, es el que utilizaron para Hotmail en ese momento. Fue integrada a Skype y aunque también intentaron hacerla como aplicación para smartphone, no tuvo la misma trascendencia. Actualmente fue retirada como aplicación y ya no existe.

Hi 5

Desde su fundación en 2003 hasta su final, en 2007, estuvo solo detrás de MySpace. Tenía múltiples opciones para personalizar, pero la llegada de Facebook terminó de hundirla. Era muy popular en América Latina y tenía gran llegada en los juegos sociales.

Metroflog

Con mayoría de popularidad en Sudamérica, llegó a calar muy bien el público como lo que es: un blog de fotografía. Añadió actividades en un muro, como Facebook. Sin embargo en otras redes sociales se podía hacer lo mismo con otras actividades. Razón principal para su declive a finales de la primera década de los años 2000.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos