Xbox decidió cerrar Mixer y unirse a Facebook Gaming

Xbox decidió cerrar Mixer y unirse a Facebook Gaming

Phil Spencer reveló que era la mejor forma de mantener la plataforma, así como un movimiento estratégico para competir con Twitch y YouTube.

Mixer, la plataforma de streaming exclusiva de Microsoft, cerrará el próximo mes. Aquellos setreamers que se encuentran actualmente aquí, así como su contenido, se trasladará a Facebook Gaming.

Como reporta The Verge, la empresa tomó esta decisión debido a lo difícil que es competir con Twitch o YouTube. "Empezamos muy tarde, en términos de dónde se compararon los espectadores activos mensuales de Mixer con algunos de los grandes jugadores ", dijo Phil Spencer en una entrevista con el medio mencionado.

Mixer cierra

"Creo que la comunidad Mixer realmente se va a beneficiar de la amplia audiencia que Facebook tiene a través de sus propiedades, y las habilidades para llegar a los jugadores de una manera muy fluida a través de la plataforma social que tiene".

¿Cuándo será el cierre de Mixer?

A partir del 22 de julio todos los sitios y aplicaciones de Mixer redireccionarán  a la red social. Aquellos que tengan el título de "partners" y la monetización, conservarán su estatus en la nueva plataforma. Por lo que si es tu caso, no tendrás que preocuparte.

Esto también parece una estrategia para que el proyecto xCloud tenga un mayor impacto en la comunidad. Llegaría a más personas y, por supuesto, tendría un inmensa campaña de marketing generada a partir de una de las propiedades de Mark Zuckerberg.