Videojuegos

Minecraft: construyen una gigantesca biblioteca con trabajos periodísticos censurados

Minecraft es un juego tan especial que puedes construir cosas tan grandes e impresionantes que tienen relevancia también en la vida real.

Minecraft es una obra maestra que nos permite crear básicamente todo lo que se nos pueda ocurrir. Desde las pirámides de Egipto en tamaño real hasta la mismísima escuela de magia y hechicería de Harry Potter son cosas que hemos visto construidas en este juego.

Pero lo que veremos a continuación tiene una importancia increíble no solo en Minecraft, sino en el mundo real.

Una biblioteca enorme

Recientemente ha ocurrido que algunas notas periodísticas de importancia han sido censuradas por algunos gobiernos alrededor del mundo, siendo la mayoría de ellas relacionadas al coronavirus.

Es por eso que se ha impulsado un proyecto dentro de Minecraft llamado The Uncensored Library (La Biblioteca Sin Censura). En este lugar se reúnen incontables trabajos periodísticos que han sido censurados y que no pueden ser tocados en este lugar, pues Minecraft es territorio neutral en este aspecto.

Es ahí que podemos encontrar trabajos de notas que vienen de países com Rusia, Vietnam Egipto y muchos otros lugares en donde se toquen temas que los gobiernos no quieren que sepas.

Así es que Reporteros Sin Fronteras en conjunto con MD BlockWorks decidieron crear este impresionante trabajo de arquitectura dentro de este juego en donde las personas pueden llegar a leer la información que ya no se encuentra disponible de manera oficial.

Por medio de libros dentro de la estructura hecha con más de 2.5 millones de bloques es que se logra llevar a cabo esta tarea. Todo construido gracias a 24 constructores de 16 países diferentes.

Si quieres saber mucho más sobre este proyecto, sus participantes, sus creadores y la manera en que puedes acceder a la biblioteca, entonces sigue este enlace.

Aún si no tienes ganar de leer todos los trabajos, el puro hecho de visitarla debe ser más que suficiente para quitarte el aliento, pues es realmente un trabajo impresionante.

Fuente: BlockWorks.

Tags

Lo Último


Te recomendamos