Sistemas Operativos

Microsoft dice que personalizar Windows 10 con software de terceros es una violación a la DMCA

Ninjutsu OS ha generado un problema legal curioso para Microsoft, donde aboga por la DCMA para que usuarios no remuevan funciones no deseadas de Windows 10.

Windows 10 poco a poco se ha ido posicionando como un sistema operativo estable, confiable y que genera simpatía a buena parte de los usuarios de este sistema operativo.

PUBLICIDAD

Por desgracia esta plataforma no es tan personalizable, ni libre como otras versiones previas y hay algunas funciones y procesos en segundo plano que no pueden ser removidos por los usuarios.

No a menos que usen software de terceros, como Ninjutsu OS, que ayuda a personalizar aún más la experiencia. El pequeño gran detalle es que Microsoft parece no estar nada contento con su existencia.

¿Personalizar es malo?

De hecho utilizar este programa estaría siendo considerado por la compañía como una violación a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA). Así lo reportan los amigos de Torrent Freak tras revelar que el 6 de junio de 2020, la Business Software Alliance (BSA) presentó una queja de violación a la DMCA a nombre de Microsoft, en contra de Ninjutsu.

ninjutsu

La BSA ha determinado que GitHub.com (específicamente, el contenido disponible en GitHub a través del enlace que figura a continuación) proporciona acceso a información registrada, no pública y patentada de nuestro miembro Microsoft.

Es lo que marca la querella. En donde se argumenta que deshabilitar las características de Windows 10 representaría una alteración de licencia de uso y violaría los derechos de autor pertenecientes a Microsoft.

La ironía es que buena parte de los cambios que puede hacer Ninjutsu en realidad pueden hacerse por mano propia al alterar el registro del sistema operativo. Pero nunca había sido tan fácil antes.

PUBLICIDAD

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último