Microsoft dice que personalizar Windows 10 con software de terceros es una violación a la DMCA

Microsoft dice que personalizar Windows 10 con software de terceros es una violación a la DMCA

Ninjutsu OS ha generado un problema legal curioso para Microsoft, donde aboga por la DCMA para que usuarios no remuevan funciones no deseadas de Windows 10.

Windows 10 poco a poco se ha ido posicionando como un sistema operativo estable, confiable y que genera simpatía a buena parte de los usuarios de este sistema operativo.

Por desgracia esta plataforma no es tan personalizable, ni libre como otras versiones previas y hay algunas funciones y procesos en segundo plano que no pueden ser removidos por los usuarios.

No a menos que usen software de terceros, como Ninjutsu OS, que ayuda a personalizar aún más la experiencia. El pequeño gran detalle es que Microsoft parece no estar nada contento con su existencia.

Windows 10: compañía Microsoft recomienda a usuarios que no instalen la última actualización

En el caso que ya hayas instalado la más reciente actualización de Windows 10, Microsoft te recomienda que mejor la elimines por algunos problemas.

¿Personalizar es malo?

De hecho utilizar este programa estaría siendo considerado por la compañía como una violación a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA). Así lo reportan los amigos de Torrent Freak tras revelar que el 6 de junio de 2020, la Business Software Alliance (BSA) presentó una queja de violación a la DMCA a nombre de Microsoft, en contra de Ninjutsu.

ninjutsu

La BSA ha determinado que GitHub.com (específicamente, el contenido disponible en GitHub a través del enlace que figura a continuación) proporciona acceso a información registrada, no pública y patentada de nuestro miembro Microsoft.

El enlace conduce a material con derechos de autor perteneciente a Microsoft. Específicamente, el material con derechos de autor en cuestión se puede encontrar en el siguiente enlace: https://github.com/ninjutsu-project/ninjutsu-project.github.io.

Es lo que marca la querella. En donde se argumenta que deshabilitar las características de Windows 10 representaría una alteración de licencia de uso y violaría los derechos de autor pertenecientes a Microsoft.

La ironía es que buena parte de los cambios que puede hacer Ninjutsu en realidad pueden hacerse por mano propia al alterar el registro del sistema operativo. Pero nunca había sido tan fácil antes.