Internet

México: así quedan los nuevos costos de servicios digitales

Gracias al impuesto a servicios digitales en México, los precios de muchas plataformas y productos se ha modificado considerablemente.

Este primero de junio en México se comenzó a cobrar un impuesto en plataformas y servicios digitales, lo que hace que vivir sea mucho más difícil de lo que ya era. Así que si quieres saber cómo es que esto queda a partir de ahora, aquí te presentaremos los precios nuevos.

Comprar digital nunca había sido tan caro

Si bien, algunos servicios digitales como los que ofrece Xbox mantuvieron su precio, decidiendo que la compañía absorbiera el IVA, muchas otras plataformas aumentaron sus precio de manera preocupante.

Así que vayamos a ver cómo es que queda todo esto con el 16% de IVA.

Netflix

  1. Plan Básico: De $129 a $139 pesos.
  2. Plan Estándar: De $169 a $196 pesos.
  3. Plan Premium: De $229 a $266 pesos.

Mercado Libre

Se retiene entre un 0.5% a un 5% del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Esto se le retiene a los vendedores, por lo que ganaras menos con cada producto vendido.

PlayStation Store

Se incrementa un 16% el precio de todos los juegos que se compren en la tienda digital de la consola. Esto puede hacer que los precios normales por juegos nuevos sean de hasta $1,500 pesos. Aunque esto puede variar dependiendo el juego y los desarrolladores.

Microsoft Store

No se incrementan los precios de los juegos o servicios de Xbox.

Nintendo eShop

Todos los juegos tienen un incremento de precio de un 16% haciendo que, al igual que en PlayStation, los juegos nuevos lleguen a costar $1,500 pesos o más como precio base.

Amazon

No hay cambio alguno, tanto las compras realizadas aquí como el servicio de Prime Video mantienen sus precios originales y no se le descuenta nada a los vendedores.

Uber

Se le retiene a los choferes y a los repartidores entre un 0.16% hasta un 6.8% de lo ganado por cada viaje.

Zoom

Se incrementa en un 16% también el precio de la suscripción a este servicio.

Así que piensa bien los servicios que pagaras antes de decidir seguir pagando estos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos