iOS

Messages de iPhone quiere parecerse más a Whatsapp y Telegram con estas actualizaciones

Messages mostró novedades en la Worlwide Developers Conference 2020 que la acercan a las app de mensajerías más populares del mundo.

La Worlwide Developers Conference (WWDC 2020) de Apple presentó el iOS 14, el nuevo sistema operativo de la empresa. En el anuncio realizado este lunes 22 de junio, se revelaron nuevas funciones de una de sus aplicaciones nativas: Messages para iPhone. Este programa añadió opciones que la hacen parecerse un poco más a softwares de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Reseña el portal Cnet, que una de las primeras novedades es la de anclar conversaciones. Es decir, que cada usuario podrá añadir la importancia que desee a cada chat. Cada conversación estaría en el tope, sin importar el horario en que llegue o sea enviado cada mensaje. Esta función es muy común y tiene mucho tiempo siendo aplicada en WhatsApp y Telegram. Se puede ejecutar en chats privados o grupales.

Precisamente hablando de los grupos, iOS 14 también trae novedades en este ámbito para Messages. Si en una conversación de tres o más personas, el usuario quiere responder un comentario en específico, lo podrá hacer. Simplemente, al igual que las aplicaciones mencionadas, se presiona el mensaje por unos segundos y se despliega la opción de responder.

Messages y su aporte en medio de la pandemia

La famosa aplicación de mensajería de Apple tiene un mensaje de conciencia contra la pandemia. Desde hace tiempo el programa permitía crear los avatares o emojis personalizados. Sin embargo ahora cada usuario podrá añadirle una mascarilla. Siendo esto un claro mensaje que ayuda a sumar en la prevención, contra la propagación del coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos