Móviles

MediaTek lanza dos nuevos procesadores baratos de gaming móvil: Helio G35 y G25

El gaming en equipos celulares sigue siendo algo que se sale del presupuesto de la mayoría de las personas, pero MediaTek busca remediar eso.

Los celulares se metieron al mundo del gaming desde hace tiempo y es gracias a ello que MediaTek ha desarrollado un par de procesadores para celulares de gaming que pueden lograr que se encuentren en precios mucho más bajos que a lo que estamos acostumbrados normalmente.

PUBLICIDAD

Una gran alternativa

Sabemos que a muchos les encanta tener juegos en sus celulares y es por eso que títulos como Fortnite, Call of Duty Mobile y PUBG Mobile han logrado posicionarse dentro de los más jugados. Lamentablemente no todos los equipos tienen ese mismo nivel de procesamiento y la experiencia de juego se ve interrumpida por los requerimientos del juego mismo.

Esto hace que queramos buscar opciones de equipos que nos permitan jugar a estos juegos como es debido. El problema con esto es que los precios de celulares para gaming no son nada accesibles para un jugador promedio.

MediaTek Procesadores Gaming

MediaTek decidió hacer algo al respecto y desarrollar un par de procesadores especializados en gaming para celulares que pueden ayudar a que las personas puedan adquirir celulares especializados a un precio más bajo.

Los procesadores son el Helio G35 y el G25, los cuales tienen 8 núcleos y soportan hasta 6 Gb de LPDDR3 o de LPDDR4X en cuanto a RAM se refiere.

El más poderoso de los dos es el G35, el cual puede soportar una resolución de hasta 2400 x 1800 FHD+ mientras que el G25 soporta una resolución de hasta 1600 x 720 HD+ lo cual no está nada mal.

Algo que se debe tener en cuenta es que ninguno de los dos soporta el 5G y tiene sentido si es que necesitan mantener el precio bajo.

Como podrás darte cuenta, no es que sean los mejores procesadores de gaming para móviles que haya en el mercado, pero al menos logran cumplir su cometido. En cuanto a fecha de lanzamiento y precios, los mantendremos informados a futuro.

Fuente: MediaTek.

Tags

Lo Último