McAfee advierte el peligro de las descargas gratuitas de contenido, sumando un listado de las 10 películas y series más buscadas

McAfee advierte el peligro de las descargas gratuitas de contenido, sumando un listado de las 10 películas y series más buscadas

La compañía especializada en software de seguridad McAfee revela que los hackers implantan malware en los sitios más populares de descargas gratis.

En medio del aislamiento social que atraviesa gran parte del planeta, el contenido por Internet tomó gran popularidad. Series, películas, documentales y shows infantiles, vieron como su número de descargas y reproducciones aumentaron considerablemente. No todos los usuarios que cuentan con una conexión a Internet están dispuestos a pagar algún servicio de stream. Es entonces donde entran las descargas gratuitas de contenido. Sobre las mismas McAfee te advierte lo que no debes hacer si quieres cuidar la información personal de tu dispositivo.

"Los consumidores se conectan cada vez más en línea para mantenerse entretenidos durante los bloqueos. Esto ha creado la tormenta perfecta para la delincuencia en la web", dice Baker Nanduru, vicepresidente del segmento 'puntos finales' de McAfee. "La historia ha demostrado que los ciberdelincuentes siguen las tendencias y comportamientos de los consumidores. Es importante que los consumidores permanezcan alertas mientras están en línea. La idea es evitar sitios web maliciosos que puedan instalar malware o robar información personal y contraseñas", añade Nanduru. Declaraciones que fueron reseñadas por el portal Business Wire.

Entonces la empresa especialista en software de seguridad hizo una lista de los 10 títulos más buscados en la web. Separó las películas de los shows y series de televisión. Encontró que en su mayoría son las producciones más populares de la actualidad. Mientras que aproximadamente un 50% son programas infantiles. La explicación es esto último es que los pequeños del hogar están en casa. Debido a la pandemia se suspendieron las clases presenciales y hay que distraer a los chicos de alguna manera.

Las series originales también ocupan un lugar importante dentro de esta clasificación. Es necesario ser cuidadoso en el lugar donde se hace click y los enlaces que compartimos por la web. Muchos de los archivos maliciosos son indetectables. Y cuando menos lo imagina el usuario, es víctima de la ciberdelncuencia.

McAfee

Series de televisión más buscadas según McAfee

  1. Brooklyn Nine-Nine
  2. Elite
  3. Harlots
  4. Letterkenny
  5. Poldark
  6. Lost
  7. You
  8. Gentefied
  9. PEN15
  10. Skins

Películas más buscadas según la empresa de seguridad digital

  1. Warrior
  2. Zombieland
  3. The Incredibles
  4. Step Brothers
  5. Bad Boys
  6. Aladdin (2019)
  7. The Lion King (1994)
  8. Swingers
  9. Frozen 2
  10. The Invitation

Fuente: Business Wire