PC

Menos tamaño y mayor rendimiento: los nuevos procesadores Intel con una arquitectura híbrida

Intel anunció que sus nuevos procesadores tienen una compatibilidad completa con el sistema operativo Windows 10.

Este miércoles 10 de junio Intel anunció el lanzamiento de sus nuevos procesadores con arquitectura híbrida. Asimismo cuentan con ordenadores Lakefield que aprovechan la tecnología de empaque 3D Foveros. Desde la empresa manifestaron que son los más pequeños en brindar rendimiento Intel Core y compatibilidad completa con Windows. 

«Los procesadores Intel Core con tecnología Hybrid son un referente de la visión para evolucionar la industria de las PC. Adoptan un enfoque basado en la experiencia en el diseño de silicio con una combinación única de arquitecturas y propiedades intelectuales», sostuvo Chris Walker, vicepresidente de Intel. «estos procesadores liberan el potencial para las categorías de dispositivos innovadores del futuro», añadió.

Cuando Walker menciona la palabra «innovar» y «futuro», se refiere, entre otras cosas, al tamaño del ordenador. Este procesador ingresa en las arquitecturas de las computadoras de una mejor manera. Funcionan en una superficie de empaque 56% menor y un tamaño de tarjeta hasta 47% más pequeño. La empresa anuncia que en principio estarían disponibles en la Samsung Galaxy Book S y en la Lenovo ThinkPad X1 Fold (doble pantalla).

Capacidades del nuevo procesador de Intel

Su núcleo Sunny Cove de 10 nm fue instalado para soportar cargas de trabajo mucho más intenso en primer plano. Además los cuatro núcleos Tremont de bajo consumo de energía equilibran la optimización de energía. Asimismo el rendimiento de las tareas de fondo. Tal como se había mencionado es compatible con ambas versiones de Windows: 32 y 64 bits.

Este procesador también tiene la capacidad de conexión con WiFi 6 (Gig+) e Intel LTE. Esto ayuda a un mejor desempeño en las videoconferencias y transmisiones en vivo sin interrupciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos