Ciencia

En imágenes: el Curiosity Mars rover de la NASA fotografió a la Tierra y Venus

Las capturas fueron tomadas desde Marte mientras la máquina de la NASA apreciaba el cielo nocturno del planeta rojo.

Más de 2.800 días han pasado desde el aterrizaje del Curiosity Mars rover de NASA en Marte. En principio fue por una misión que debía completar en dos años. Sin embargo los científicos extendieron su tiempo de estudio de manera indefinida. Desde entonces son múltiples los aportes que le ha dado esta misión a la NASA y a la investigación espacial.

El pasado 5 de junio, en medio de una misión, que pretendía verificar el brillo del crepúsculo de Marte, logró la captura de dos lejanos planetas en la misma imagen. Se trata de nuestra Tierra y Venus capturadas como dos puntos lejanos. Tal cual como apreciamos nosotros los planetas a esas distancias.

Ambos planetas aparecen en la imagen como dos estrellas brillantes en la sesión de fotos del Mars rover. Explica el portal Tech Explorist que durante esta temporada en Marte hay más polvo en el aire. Esto permite que el reflejo de la luz solar hace más brillante todo su exterior. Uno de los científicos que analizó el trabajo de la Mastcam añadió que algunos eventos en la Tierra aumentan el brillo del planeta.

Dos puntos de luz para Mars Rover

Algunas otras estrellas que son normalmente brillantes, no fueron captadas por la cámara del Curiosity. «Incluso las estrellas moderadamente brillantes no eran visibles cuando se tomó esta imagen de Venus. La Tierra también tiene crepúsculos brillantes después de algunas grandes erupciones volcánicas», sostuvo Mark Lemmon, del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos