Ciencia

Luna: en qué países y a qué hora se podrá ver el eclipse de fresa

La noche de este 5 de junio y parte de la madrugara del 6 se dará el eclipse de fresa: primer fenómeno penumbral del año. No todo el planeta tendrá la dicha de apreciarlo, conoce los países afortunados.

Durante la noche de este viernes 5 de junio y parte de la madrugada del 6, el firmamento le regalará a la Tierra uno de los fenómenos naturales que siguen sorprendiendo al ser humano: un eclipse penumbral. La Luna se sobrepondrá al sol y se llevara a cabo el llamado eclipse de fresa. Este espectáculo no se podrá apreciar en todo el territorio de nuestro planeta. Gran parte del continente americano no lo disfrutará, debido a que todavía estará la luz del día.

El eclipse de fresa fue bautizado con dicho nombre por la fruta silvestre que comienza a madurarse durante junio. Más que todo en el Hemisferio Norte de la Tierra. Tendrá una duración de 3 horas y 18 minutos y se podrá ver en África, Asia, Australia y Europa. Para América Latina solo serán afortunados en verlo quienes se ubiquen en el sudeste del continente. Es decir algunas zonas de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Este último por las zonas sobre la región de Magallanes y la Antártica.

Será un eclipse de Luna penumbral

Se le llama ecplipse penumbral al proceso en el que la Luna se sumerge por completo en el cono penumbral de la Tierra. Ocurre cuando la Luna decide dar un paseo por la sombra de nuestro planeta. El efecto puede ser apreciado a simple vista, es decir, sin la necesidad de un telescopio

El 21 de junio ocurrirá un fenómeno parecido a este, pero solo se apreciará en el Congo, Etiopía, el norte de la India, en la República Centroafricana y en el sur de Pakistán. Para el resto del planeta habrá que esperar hasta el 4 y 5 de julio para repetir otro eclipse penumbral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos