Política

Jefe de científicos de Facebook defiende a la compañía frente al Black Lives Matter

Yann LeCun, jefe científico de Inteligencia Artifical de Facebook, consideró que se debe dar voz a los adversarios del BLM.

El movimiento de protesta del Black Lives Matter ha tenido en Facebook una piedra en el camino.

PUBLICIDAD

Todo pese a contar con el apoyo de Twitter ante los dichos incendiarios de Donald Trump.

Aunque varios empleados mostraron su disconformidad con la línea de la empresa de Mark Zuckerberg, apareció un nuevo “paladín”.

Es Yann LeCun, antiguo Jefe investigador de Inteligencia Artificial y actualmente Jefe científico de Inteligencia Artificial.

 

La intervención del científico de Facebook

Lo hizo ante la pregunta de un usuario en Twitter, que le interrogó sobre si se sentía orgulloso de trabajar en Facebook.

“Aún orgulloso, sí. Estoy tratando de ser una persona decente. Usted tiene la idea equivocada sobre Facebook”, respondió LeCun.

“Facebook es una fuerza para el bien en los movimientos de protestas populares. Pero la plataforma también debe ser utilizada por la gente que los opone”, afirmó.

“El video de la muerte de Floyd fue publicado en Facebook, después de todo”, agregó.

Se refiere al video que desencadenó las protestas, con el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.

 

La lucha contra el racismo

El tema pasa porque muchas de las voces opositoras al Black Lives Matter son, sencillamente, racistas.

Al propio Trump se le ha acusado de esto, por lo que Twitter aplicó una serie de medidas que incluía réplicas inmediatas a tuits del presidente.

El famoso tuit de “Cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo” tuvo una advertencia de la red social por apología al odio. 

Zuckerberg criticó estas medidas, aunque reconoció que la retórica de Trump debía cambiar.

Varios empleados de Facebook se rebelaron contra el CEO, argumentando que debía hacer más en la lucha contra el racismo.

Para LeCun, en lo personal se debió realizar una advertencia al post de Trump, pero vio positivo que se mantuviera en línea.

“Es parte de la cultura abierta de Facebook”, consideró el científico.

Tags

Lo Último