Gadgets

Japón: Este fue el primer smartwatch, tenía apps y un joystick

La tecnología avanza a velocidades muy distintas de país a país y es por eso que Japón tuve un primer smartwacth bastante interesante.

Japón siempre se ha caracterizado por tener una gran innovación en cuanto a tecnología se refiere. Tanto que a veces las cosas que vemos en el país del sol naciente parecen llegadas desde el futuro mismo, pues en muchos países no tenemos ni de cerca el nivel de innovación de este.

Una tecnología sin precedentes

Una de las cosas que pocos saben es que el primer smartwatch se pudo ver en Japón. Este no solamente tenía aplicaciones, sino que incluso tenía un stick que lo hacía mucho más interesante.

Este reloj vio la luz en el año de 1998 de parte de la compañía Seiko y llevaba por nombre Ruputer.

Como podemos ver, no solamente tenía una pantalla capaz de mostrar animaciones y botones laterales, sino que incluso tenía un pequeño joystick naranja que permite navegar por los menús de manera más cómoda.

Lamentablemente la batería no era recargable, pues en ese entonces ni siquiera Japón lo había logrado perfeccionar pero la pila que incluía duraba alrededor de 30 horas.

Lo que más llama la atención de este pequeño smartwatch es que se encontraba muy adelantado a su época, pues contaba con aplicaciones que lo ponían a la par de un PDA sin problema alguno.

Esto incluía:

  1. Calendario
  2. Carpetas de archivos
  3. Cronómetro
  4. Agenda
  5. Listas de tareas
  6. Juegos

Dentro de los juegos podíamos encontrar algo muy similar a un Tamagotchi y hasta ajedrez.

Sin duda es uno d los gadgets de antaño más curiosos de todos, pues en una época en la que a penas estábamos viendo con normalidad algunos celulares en América, en Japón ya estaba en el futuro y hasta la fecha, no hay día en que dejen de sorprendernos.

En lo personal, creo que es uno de esos artículos de colecciono que cualquier amante de la tecnología debe tener forzosamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos