iOS

iPhone: ¿Por qué quitar las aplicaciones de multitarea no es buena idea?

Lo que creemos que puede ser beneficioso, realmente es perjudicial para tu dispositivo iOS.

Muchas veces pensamos que al tener muchas aplicaciones abiertas en nuestro dispositivo se pueden presentar dificultades para su batería y su funcionamiento en general. No obstante, esa teoría no es del todo cierto.

Si bien puede ser recomendable quitar las aplicaciones del multitarea cada cierto tiempo, la realidad es que al hacerlo constantemente, más bien acelera el uso de precisamente batería y funcionamiento de la memoria.

Consecuencias de quitar aplicaciones constantemente del multitarea

Cuando el usuario tiene la costumbre de quitar aplicaciones de esta sección en su iPhone debe tener en consideración que al abrirlo está obligando al celular a utilizar todos sus recursos para cargar la app nuevamente, desgastando batería y ocupando espacios en su memoria.

«Cuando vemos una app en la multitarea del iPhone o cualquier modelo, no se encuentra en funcionamiento sino que está «congelada»», indican sitios especializados en software de Apple.

Agrega: «La gestión que hace iOS de los recursos para que no tengamos que cerrar apps en el iPhone X ni en otros dispositivos no quiere decir que nunca debamos hacerlo».

La recomendación es quitar las aplicaciones del multitarea en ocasiones muy específicas como por ejemplo, cuando el smartphone presenta fallas en su funcionamiento y requiere ser reiniciado, de resto es una pérdida de sus recursos.




Tags

Lo Último


Te recomendamos