Móviles

iOS: Formas de pasar fotos de un iPhone sin internet

Con AirDrop podrás compartir de forma instantánea fotos desde tu iPhone sin el uso de la red.

Unsplash

Ya se ha vuelto toda una costumbre enviar y recibir archivos a través de aplicaciones como WhatsApp, Telegram u otra red social que requiera de acceso a internet. Cuando nuestro dispositivo móvil no cuenta con conexión a la red, pareciera que ya no existiera otra forma de poder compartir archivos como imágenes y videos con otros usuarios, pero la realidad es que sí es posible hacerlo, ya que olvidamos herramientas útiles como el Bluetooth por ejemplo.

PUBLICIDAD

En el caso de que tengas un iPhone debes tener en cuenta que además de Bluetooth, el sistema iOS posee una herramienta capaz de compartir de un solo tirón los archivos de un móvil a otro sin problemas, así como hacía otros dispositivos. Es decir, como en este caso hablamos de Apple, la aplicación que explicaremos a continuación permite pasar cualquier archivo de iPhone a iPhone o de iPad a iPod, y también de iPhone a iPad.

Se trata de AirDrop, una función que te permiten compartir al instante archivos como imágenes, videos, documentos, entre otros, siempre y cuando ambos dispositivos se encuentren en una distancia cercana.

Lo que hay que tener en cuenta al usar AirDrop

El destinario debe asegurarse de que el Wi-Fi y el Bluetooth estén activos y si alguno de estos está compartiendo conexión a internet se deberá desactivar. Otra cosa es que el destinario debe revisar la configuración y ver si está configurado en la opción “Solo contactos”.

Si el otro usuario se encuentra entre los contactos del destinario pues entonces debe tener correo y número telefónico para que AirDrop funcione correctamente. En el caso de no estar entre los contactos entonces hay que configurar Ajustes/General/AirDrop para elegir la opción “Todos”.

Cómo pasar fotos con AirDrop

Abrimos la app y pulsamos en Compartir o el icono cuadrado que tiene la flecha hacia arriba. Luego seleccionas la foto que deseas compartir y escogemos el usuario de AirDrop con el que se vaya a compartir el archivo.

Cómo recibir fotos con AirDrop

Al momento que te quieran compartir un archivo te saldrá una notificación con una vista previa ara que decidas si lo aceptas o rechazas. En el caso de aceptar una fotografía esta aparecerá automáticamente en Fotos.



Tags

Lo Último