Ciencia

Inteligencia Artificial puede crear rostros realistas viendo sketches solamente

En China se desarrolló una nueva tecnología de Inteligencia Artificial que permite crear rostros realistas con unos simples trazos.

La Inteligencia Artificial ha llegado a niveles que realmente nunca creímos posibles. Y si en algún punto esta ya ha logrado crear música, fotografías y pinturas, ¿qué tal sería que se ponga a crear rostros realistas?

Eso es justamente lo que veremos hacer a una Inteligencia Artificial que tiene su origen en China.

Estamos llegando a una era tenebrosa

Como pasa normalmente con el avance de la tecnología, hay cosas que realmente parecen sacadas de un libro de ciencia ficción, justo como el caso que veremos a continuación, en donde una increíble tecnología de Inteligencia Artificial permite crear rostros realistas con el mínimo esfuerzo.

Esta tecnología llamada DeepFaceDrawing fue desarrollada por investigadores de la Academia de Ciencias de la Universidad de China y la Universidad de Hong Kong. Y realmente esto es increíble como pocas cosas, pues basta con hacer unas cuantas líneas que se parezcan en lo más mínimo a un rostro humano para que se puedan ver los resultados en tiempo real.

Aquí tienes un video que está acelerado para que se puedan ver los resultados de una manera más eficiente.

Además tenemos aquí varios ejemplos que nos muestran la manera en que todo esto se ve con distintas líneas, distintas maneras de dibujar un rostro y sobre todo, podemos ver abstracciones que también se logran traducir a caras humanas.

Lo más interesante es que si parecen fotografías y no algo hecho por medio de una computadora de manera artificial.

¿Qué podría seguir con esto en el mundo? Tal vez podamos ver algo como lo que pasa en la película Simone, en donde una actriz es creada de manera artificial con una tecnología tal que logra engañar a todo el mundo por su realismo tan extremo.

Pero mientras ocurre que se pueden crear seres humanos artificiales que no podamos distinguir de los reales, podemos seguir maravillándonos con estos avances que realmente parecen mentira.

Fuente: Arxiv.

Tags

Lo Último


Te recomendamos