logo
/ Unsplash
Aplicaciones 01/07/2020

Instagram: De esta manera puedes publicar fotos desde la PC sin descargar una extensión

Los Community Manager agradecerán conocer este truco en los ordenadores.

Instagram es una red social que sorprendió al mercado en su lanzamiento debido a que enfocó su uso a la exclusividad de ciertos dispositivos móviles.

Con el tiempo, su compatibilidad con más dispositivo se fue ampliando y las funciones en la PC cada vez más se iban abriendo. Sin embargo, la función de subir fotografías a la plataforma continúa siendo una opción exclusiva del smartphone.

Luego salieron algunas extensiones, no oficiales, de Instagram en Google Chrome. Pero al no contar con el aval de la plataforma perteneciente a Facebook, mantenía algunas fallas de funcionamiento.

Es por eso que a continuación te presentaremos un truco que te permitirá subir fotografías desde el ordenador sin la necesidad de descargar ninguna extensión

Paso a paso

  • El usuario debe ingresar a Instagram y abrir su cuenta.
  • Luego debe darle clic derecho y seleccionar la opción “Inspeccionar elemento”, eso hará que se abra una página de códigos que conforman el sitio web.
  • Se abrirá una página con el código fuente en la esquina superior derecha, donde podremos observar y haremos click en el icono de un teléfono móvil.
  • Si es necesario actualizaremos la página pulsando F5 o Control + F5 para que aparezca la versión móvil.
  • Cuando veamos que nuestra cuenta de Instagram haya cambiado a la versión móvil, en la parte de superior de nuestro perfil de Instagram (o depende como esté configurada la consola) aparecerá un menú con el nombre ‘Responsive’ en el que podremos seleccionar el modelo de teléfono móvil, para cambiar la apariencia. Si no lo hubiere, nos permitirá añadirlo configurándolo las opciones de resolución del respectivo terminal.

Y listo, en ese momento aparecerá la cámara central que nos permitirá o tomar una fotografía o seleccionar una imagen de nuestros archivos.

Nota: Es importante resaltar que con esta opción no se podrá editar las imágenes con los filtros que caracterizaron en su momento a la aplicación.