Aplicaciones

Instagram: Cómo proteger tu cuenta y fotos personales

Evita que tu cuenta caiga en manos equivocadas y protégela con estas recomendaciones.

Tener un perfil en una red social como Instagram siempre requiere de cuidado, pues cada vez son más los casos de hackeos y robos de identidad que se ven actualmente, por esa razón es importante mantener protegida nuestra cuenta y las fotografías que compartimos en ella.

Para brindar una mayor seguridad a nuestro perfil lo que debemos hacer es configurar los ajustes de seguridad de Instagram. Hacerlo es muy sencillo, solo debes dirigirte a tu perfil y pulsar sobre la barra de los tres puntos ubicada en parte superior derecha de la aplicación y seleccionamos Configuración/Seguridad.

Contraseña segura

Es uno de los puntos que debes modificar al momento de hacer los ajustes de seguridad, pues una contraseña difícil, larga y diferente que dificulte mucho más el trabajo a los atacantes, pues lo recomendable siempre será mantener una clave con estas características.

Activar autentificación

Una función bastante útil para que Instagram te mantenga alerta ante cualquier intento de inicio de sesión es activando la autentificación. ¿Y cómo funciona? Cada vez que inicies sesión en cualquier otro dispositivo distinto al habitual la red social te exigirá un código que recibirás por SMS o a través de una aplicación de autentificación, con el fin de mantenerte al tanto de todos los intentos de inicio de sesión desde otros dispositivos. Un dato importante es que hackear tu cuenta sin este código resultaría imposible.

¿Cómo activar la autentificación?

Desde configuraciones debes elegir la opción “Autentificación” en dos pasos. Luego seleccionamos “Comenzar”. La plataforma te preguntará la opción que prefieras usar para la autentificación: SMS o aplicación.

Protege tus fotos personales

Instagram ofrece la posibilidad de limitar el acceso a tu perfil a personas desconocidas. Para hacerlo debes ir a configuraciones y privacidad.

La mejor opción para esto es escogiendo si deseamos que nuestra cuenta esté privada. Seleccionamos “Privacidad de la cuenta” y activamos “Cuenta privada”.




Tags

Lo Último


Te recomendamos