La imagen maldita que convierte tu Android en un ladrillo si la guardas como fondo de pantalla

La imagen maldita que convierte tu Android en un ladrillo si la guardas como fondo de pantalla

Esto parece propio de una Creepypasta pero en realidad sucede. Obviamente no recomendamos que lo prueben en casa.

Cuidado, si estos días han navegado por sus redes sociales y se han topado con alguna inocente publicación, donde les recomiendan un fondo de pantalla impresionante, con una fotografía de unas montañas y un lago deben correr de ahí.

Suena como una exageración. La imagen es lo suficientemente estética como para conservarla y realmente luciría perfecta en nuestro smartphone. Pero en realidad esa fotografía tiene una cualidad inesperada: puede convertir tu teléfono Android en un ladrillo.

Android: estas aplicaciones son sumamente peligrosas para tu celular

Al momento de instalar estas app no tendrás ningún inconveniente, pero al actualizarla es cuando aprovechan para atacar tus datos personales.

Comenzó de manera discreta en Reddit, acumulando algunos pocos reportes durante los últimos días. Donde más que nada usuarios de smartphones Samsung comenzaron a denunciar que su teléfono se quedaba congelado luego de instalar la imagen como fondo.

Pero luego hasta el Pixel 3 XL resultó también afectado y se ha vuelto un fenómeno lo suficientemente grande como para advertirlo. Y recomendar encarecidamente no instalar la imagen.

Podría decirse que está maldita la fotografía pero en realidad se trata de un fenómeno más curioso a nivel técnico. Donde el formato de color de la imagen hace que casi cualquier smartphone colapse.

Tal como lo señala el hilo de Twitter acá arriba, el meollo de todo sería el perfil de color utilizado en la imagen. Mismo que potencia la gama y espectro de tonalidades.

Pero que igual dispara un bug en cualquier versión previa a Android 11 que hace imposible procesar todo eso en pantalla, originando que el teléfono se reinicie infinitamente.

La única manera de solucionar este problema es entrar al teléfono y eliminar manualmente la imagen almacenada como fondo de pantalla. O regresando la unidad a su estado original de fábrica. Lo que implica perder mucha información.

Así que mejor evitar la imagen.