Ciencia

Huevos azules: te decimos lo que son y porqué debería preocuparte si vives en México

Si gustas de comer huevos en México, entonces debes saber de qué trata la tendencia de Huevos Azules que se comparte en redes sociales.

En redes sociales se han visto varias publicaciones sobre Huevos Azules y muchas personas no saben exactamente a lo que nos estamos enfrentando. Es por eso que decidimos decir te de qué trata esto y la manera en que te puede afectar.

Gallinas en malas condiciones

Las granjas de gallinas se han vuelto el punto de atención de los mexicanos, pues muchos de estos lugares han sido expuesto en redes sociales como un lugar terrible para las gallinas y para los huevos que consumimos los seres humanos.

Gracias a una investigación interna en esta fábrica de huevos de parte de Mercy For Animals, podemos ver que las gallinas viven enjauladas de manera que no pueden ni siquiera abrir las alas pero en condiciones que son mucho peor que solamente el pequeño espacio en el que se encuentran.

Las gallinas se encuentran muriendo sin control, al grado de presentar alrededor de 900 muertes al día. La causa de estas muertes son enfermedades distintas causadas por vivir entre su propio excremento y entre ratas y gusanos. Sumado a eso, cuando las gallinas mueren, estás se quedan pudriéndose en sus jaulas sin que sean retiradas en días.

Aunque no se dio a conocerla ubicación exacta ni los nombres de estas granjas de gallinas, las que aparecen en los videos nos muestran a granjas de Nuevo Léon y Jalisco, así como una de Yellowstone.

El hecho de que esto se llame “huevos azules” es gracias a que se le inyectan antibióticos a las gallinas para combatir a las enfermedades a las que están expuestas, pero estos antibióticos se quedan en el sistema de la gallina y pasan a los huevos, los cuales terminan presentando manchas azules.

Así que la próxima vez que compres huevos y estos tengan una mancha azul, recuerda bien la marca y no vuelvas a comprarla, pues podrías estar poniendo en riesgo tu vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos