Huawei y Xiaomi preparían smartphones flexibles idénticos de cristal ultra delgado

Huawei y Xiaomi preparían smartphones flexibles idénticos de cristal ultra delgado

Se filtran un par de patentes de Huawei y Xiaomi que confirman nueva competencia para el Galaxy Fold 2, con smartphones de pantalla plegable.

Los smartphones con pantalla plegable parece que llegaron para quedarse, eso luce inevitable, particularmente luego de ver cómo al Samsung Galaxy Fold han comenzado a surgirle competidores de todo tipo.

Entre los contendientes más interesantes sin lugar a dudas tenemos a Huawei, quien con su Mate X ya comprobó que puede pelear en el mismo terreno con un terminal más que competente.

Samsung Galaxy Fold 2 vendría sin una S Pen integrada para no dañar la pantalla

A pesar de lo que señalaban los primeros reportes ahora se afirma que el Samsung Galaxy Fold 2 no tendrá una S Pen, y es para bien.

A estas alturas ya hay muchos rumores de que ambas compañías estarían preparando una nueva generación de terminales de esta clase. Incluso se habla de que mejorarían todos los aspectos que representan esa oportunidad. Incluyendo ahora un display de cristal ultra delgado, no plástico.

Esto se termina reafirmando ahora con un par de filtraciones de patentes, en donde vemos que el sucesor del Mate X de Huawei podría lucir más bien como un libro con una pantalla frontal más pequeña.

Huawei y Xiaomi preparían smartphones flexibles de cristal ultra delgado

Pero también se aparece un registro de un terminal de Xiaomi, en donde vemos un diseño bastante similar al de su vecino. Con la característica de que ambos apostarían también por una pantalla de cristal flexible y ultra delgado.

El punto delicado es que, a pesar de que las patentes son reales, las afirmaciones sobre el cristal surgen de una filtración anónima en Weibo. Por lo que es necesario tomar todo con reservas.