Móviles

Huawei, Samsung, Apple: gamas altas del 2018 que siguen siendo espectaculares hoy en día

Te decimos por qué el Galaxy S9, el Huawei Mate 20 Pro y otros celulares, son celulares muy funcionales hasta hoy en día.

Este es un «life hack», o algo que simplemente muchos pasan por alto, es más, es algo que ninguna marca quiere que sepas, porque no es lo ideal para ellos, pero los celulares gamas altas de hace algunos años, a veces son mejores opciones que los gama media que se venden hoy en día.

Es imposible negar que el mercado medio ha madurado un montón y que hay tremendos terminales, pero a veces es cosa de indagar un poco más para darse cuenta que por el mismo precio, puedes tener una mejor experiencia.

Opciones de distintas marcas

Hoy en día, un Galaxy S9 (ahí verá usted qué variante), que es un equipo con un procesador de gama alta premium, carga inalámbrica, sistema de cámaras que ha envejecido muy bien, certificación de protección contra el agua y el polvo IP68, además de puerto de audífonos, se puede encontrar en algunas tiendas a mejor precio que algunos gama media. Sí, estos ya tendrán algunas de estas características, pero les apuesto que el rendimiento en general va a ser mejor con el equipo premium.

En el caso de Huawei, en 2018 se lanzó el Mate 20 Pro, que tiene lector de huellas bajo la pantalla, un rendimiento fotográfico nocturno impecable, sistema de reconocimiento facial por puntos y más. Al igual que en el caso anterior, aquí la experiencia sigue siendo espectacular en 2020, con carga inalámbrica, protección contra el agua y el polvo y un catálogo de características tan extenso que, al estar al precio correcto, puede ser una tremenda opción.

Por el lado de la manzanita la cosa cambia un poco: ese año se presentó el iPhone 8, que hasta hace poco hubiéramos recomendado a ojos cerrados a quien quisiera tener una alternativa más eficiente financieramente para entrar en el mundo de Apple, pero el iPhone SE 2020 nos hace cambiar el foco, porque es muy barato y tiene el último procesador. Ese año también vimos el iPhone X, que a pesar de tener un diseño exquisito y una pantalla espectacular, creemos que el SE es mejor, al menos como inversión a largo plazo. Durará más tiempo vigente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos