Huawei: EMUI 10.1 tendrá estas novedades en los celulares

Huawei: EMUI 10.1 tendrá estas novedades en los celulares

La nueva versión del software para equipos Huawei, ya esta disponible.

 

Desde el conflicto de Huawei con Google, la compañía china ha tenido el gran reto de mantener un sistema operativo en sus dispositivos que sean capaces de llegar al nivel de Android.

El EMUI llegó a mediados del año pasado, y su implementación ha sido progresiva en varios de sus equipos. Sin embargo, una nueva actualización del sistema operativo llegó en su versión Beta que resalta por su similitud a lo último de Android.

Novedades del EMUI 10.1

La separación con los productos Google se mantiene, además de no tener las aplicaciones oficiales de las redes sociales más populares del mundo como Facebook e Instagram.

Huawei: estos son los primeros equipos que se actualizarán a EMUI 10.1

Los fans de Huawei entramos a ese inevitable periodo de duda: ¿mi smartphone se actualizará o no a EMUI 10.1? Descúbrelo aquí.

No obstante, la compañía asiática hizo esfuerzos por reforzar su tienda de App y adquirió algunas aplicaciones que pueden hacerle competencia a las vistas en Google Play.

Tom Tom, la alternativa a Google Maps

Al tener restricciones con Google, Huawei en esta nueva actualización refuerza el uso de la plataforma GPS desarrollada en Holanda, llamada Tom Tom.

En su app, el sistema de navegación puede sorprender con sus novedades a los usuarios.

Huawei: la beta de EMUI 10.1 ya está disponible y así puedes inscribirte

Huawei comenzó a liberar a nivel global el acceso a la versión beta de EMUI 10.1 podrías ser uno de los primeros de probarlos si sigues estos pasos.

Música, Correo y hasta un Netflix

Huawei desarrolló su propio sistema de correos, de reproducción de música y hasta de alquiler de películas de manera streaming.

Las similitudes con las plataformas oficiales son notables, pero el desenvolvimiento puede llegar a ser superior dependiendo el país. Por ejemplo, en Europa el EMUI 10.1, puede llegar a ser más beneficioso que en usuarios de Latinoamérica.

Uno de los servicios llamativos de EMUI 10.1, es el de permitir escuchar música al mismo tiempo entre varios dispositivos.

"Shazam" de Huawei

Por otra parte, el nuevo sistema operativo dispone de un mecanismo para identificar canciones, parecido al popular Shazam que tanto admiradores tiene.

En estos smartphones Huawei se podrá actualizar el EMUI 10.1

Huawei: esta es la lista de celulares que tendrán EMUI 10.1

EMUI 10.1 está cada vez más cerca de ser liberado. Aquí puedes conocer la lista completa de dispositivos Huawei que serán actualizados.

  1. Mate 30 4G
  2. Mate 30 5G
  3. Mate 30 Pro 4G
  4. Mate 30 Pro 5G
  5. Mate 30 RS
  6. P30 Pro
  7. P30
  8. Nova 6
  9. Nova 6 5G
  10. Nova 6 SE
  11. Mate 20
  12. Mate 20 Pro
  13. Mate 20 RS
  14. Mate 20 X 4G
  15. Mate 20 X 5G
  16. Nova 5 Pro
  17. Nova 5
  18. Nova 5i Pro
  19. Nova 5z
  20. Enjoy 10S
  21. Mate X
  22. Mate Xs