Móviles

Huawei responde a acusaciones de Ex CEO de Google sobre espionaje

Eric Schmidt, el popular ex CEO de Google avala que Huawei podría ser una amenaza de seguridad nacional. La compañía le responde.

Desde hace años existe el rumor persistente de que Huawei (y hasta ZTE) son compañías que utilizan backdoors en sus productos para recolectar información que potencialmente terminaría en manos del gobierno chino comunista.

Suena como una teoría de conspiración sacada de los días de la Guerra Fría, pero esa idea, de la que hasta la fecha no se han podido presentar pruebas contundentes que conecten a ambas entidades, ha acosado a la compañía desde entonces.

A final de cuentas es el justificante político del bloqueo comercial que el Gobierno de Donald Trump ha impuesto a Huawei.

Pero resulta que Eric Schmidt, el ex CEO de Google, cree firmemente que la compañía sí es una amenaza. Todo esto lo reveló el propio sujeto en una entrevista de radio para la BBC:

No hay duda de que Huawei se ha involucrado en algunas prácticas que no son aceptables en materia de seguridad nacional.

Todo esto derivado de aquellos incidentes de hace 8 años. Aunque el ex CEO también se mostró firme en su postura sobre la necesidad de que compañías como Huawei no sean restringidas.

Ya que, según considera, el problema real contra esa empresa es que está fabricando mejores productos que sus competidores.

Huawei responde

Por su parte, Victor Zhang, jefe de Huawei en el Reino Unido también respondió sobre los señalamientos de Schmidt:

Las acusaciones hechas por Eric Schmidt, quien ahora trabaja para el gobierno de Estados Unidos, simplemente no son ciertas y, como ha sucedido con afirmaciones similares en el pasado, no están respaldadas por evidencia.

El ex CEO de Google trabaja actualmente para el Pentágono. Así que hay bastantes fichas sobre el tablero de esta controversia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos