Hackers: Honda frena su producción tras ser víctimas de ataque

Hackers: Honda frena su producción tras ser víctimas de ataque

Honda fue atacado por un grupo de hackers. La compañía lo ha confirmado pero también se rumora que se implementó algún ransomware.

La industria y comercio se vieron detenidos abruptamente durante meses enteros debido a la pandemia del Coronavirus Covid-19. Lo último que necesitaban era la presencia oportunista de los hackers.

Durante este lapso el ramo automotriz fue uno de los más afectados por la naturaleza de su negocio y los costos de inversión.

Hackers publican e-mails sobre Donald Trump y amenazan con filtrar información delicada

El grupo de hackers REvil libera 169 mensajes de correo electrónico con la "ropa sucia" de Donald Trump. Afirman que tienen más cosas comprometedoras.

Honda batalló y reactivó sus plantas siguiendo los lineamientos de las autoridades. Pero ahora ha tenido que frenar su producción por completo en varias plantas alrededor del mundo.

Todo debido a que fueron víctimas de un ataque por parte de un grupo de hackers. Aunque poco a poco han vuelto a la normalidad. Así lo confirma la propia compañía para Ars Technica:

Honda ha experimentado un ciberataque que ha afectado las operaciones de producción en algunas plantas de Estados Unidos. Sin embargo, no hay evidencia actual de pérdida de información de identificación personal.

Hemos reanudado la producción en la mayoría de las plantas y actualmente estamos trabajando para volver a la producción de nuestras plantas de automóviles y motores en Ohio.

La producción se detuvo por completo en plantas de Turquía, América del Sur y Ohio desde el martes 9 de junio por la tarde.

Nueva moda: hackers hackean a hackers para robar la información de todos

Mejor vulnerar a uno que a muchos. Una firma de seguridad advierte sobre una nueva tendencia entre hackers. Donde infectan con troyanos a colegas.

Al principio se hablaba de que estaban reparando sus sistemas. Pero se confirma que los primeros rumores eran ciertos y fueron víctimas de un cíberataque.

Este incidente coincidió más o menos con el momento en que se hizo público que el ransomware Snake había llegado a sitios con el dominio web de Honda.

Así que ahora todo apunta a que también podría haber información personal de la compañía comprometida.

Pero hasta el momento no se ha confirmado ni filtrado nada más.