Google Meet ya tiene disponible la función "Cancelación de Ruido" para las videoconferencias

Google Meet ya tiene disponible la función "Cancelación de Ruido" para las videoconferencias

La emergencia sanitaria que atraviesa el planeta aceleró la implementación de la función de Google, que no está del todo perfeccionada.

Al igual que muchos servicios de videollamada Google Meet aumentó en gran cantidad su número de usuarios. La emergencia sanitaria que atraviesa el planeta, generada por la pandemia del coronavirus, motivó la modificación de los canales de comunicación digitales. Las app de videollamadas ya tienen años de existencia. Sin embargo la cantidad de usuarios se elevó por lo anteriormente expuesto, y el nivel de exigencia aumentó.

Una de las grandes adversidades que se han propuesto vencer estas aplicaciones, son los ruidos externos. La mayoría de las videoconferencias de la actualidad se hacen con el usuario desde casa. Debido a esto, en medio de un intercambio, pueden interferir: gritos de un niño o la caída de algún artefacto. Estos ejemplos, cotidianos en la rutina, pueden dañar una reunión de trabajo.

Apple abandonaría Intel para irse con ARM en la fabricación de nuevas Macs

Se filtra que dentro de un par de semanas Apple anunciaría su unión con ARM como nuevo proveedor de procesadores para sus computadoras.

Es por ello, que Google Meet aceleró la implementación de una función que lleva años trabajando. Se trata de Noise Cancellation (Cancelación de Ruido). A través de esta función los factores externos que no quieres intervenir en una videollamada, se eliminan automáticamente.

Ruidos que elimina Google Meet

Por ahora los ruidos que logra eliminar Google Meet son aquellos que están mucho más lejos del micrófono. La idea en principio es evitar las interferencias de los ruidos que pusimos como ejemplo anteriormente. Mientras que los desarrolladores siguen trabajando en lo que está más cercano al registrador de audio. La tos, estornudo o respiración fuerte, no está entre los planes, pues los ingenieros aseguran que le quitaría naturalidad a la comunicación.

Si, en cambio, intentan eliminar otros ruidos como el sonido del teclado o la música cercana. El propósito es que el foco de la comunicación sea la charla entre los internautas. El portal Android Police publicó que la nueva función solo esta disponible para los que utilizan Google Meet en PC. Más adelante se liberará para los usuarios de Andorid e iOs.

Noise Cancellation