Actualizaciones

Google Duo emula esta función de Zoom para las videoconferencias

La aplicación de videollamadas de Google quiere entrar de lleno en la competencia del auge que generó la pandemia del coronavirus.

El 2020 es el año de las videollamadas. Jamás, en la historia de esta modalidad de comunicación, se habían generado tantas. Obviamente esto viene motivado a la emergencia sanitaria que mantiene a gran parte de la población del planeta, en un aislamiento social. En consecuencia las aplicaciones que ofrecen este servicio se han visto en la obligación de mejorar el rendimiento de la plataforma. Google Duo, Zoom, Houseparty, WhatsApp, Instagram y Facebook, son solo algunas de las app que ha instalado múltiples modificaciones, con la intención de mantenerse en el tope de descargas.

Se trata de una competencia por liderar el número de descargas y al mismo tiempo ofrecer un mejor servicio. Por ejemplo Google Duo venía en el paquete del sistema operativo Android, pero su uso era poco o nulo. Sin embargo, gracias a la situación que se vive, el programa ha sumado nuevas funciones. El aumento de la cantidad de usuarios en llamadas grupales es uno de los más relevantes. Pero recientemente añadieron una función que emula a uno de sus competidores: Zoom.

Ahora en Google Duo se podrán meter en una sala de videoconferencia a través de un enlace. Es decir, el hecho de añadir el contacto a través del número telefónico quedó atrás. Quien desee crear una sala de videochat, tendrá la opción de generar un enlace y compartirlo a quienes quiera incluir.

¿Cómo se genera el enlace en Google Duo?

Esta función, según lo informa el portal 9 To5 Google, solo puede ser utilizada por los grupos que sean de tres o más participantes. Y, afirman, solo está disponible para las aplicaciones de los dispositivos móviles: Android e iOS. Lamentablemente todavía no se puede ejecutar en las versiones web de la aplicación.

Una vez que ingreses en la aplicación, para crear el grupo, te obliga a seleccionar a tres o mas contactos. Una vez que hayas creado el grupo, justo antes de iniciar la llamada, te da la opción de copiar o compartir el enlace. Si lo copias lo podrás enviar por la plataforma de tu preferencia. Mientras que si eliges la opción de compartir directamente, lo compartirás por los canales comunicación instalados en tu dispositivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos