Servicios

Gmail: con estos sencillos pasos podrás recuperar tu cuenta de correo electrónico

El proceso puede parecer sencillo, pero en ocasiones olvidamos datos como contraseña o hasta el mismo nombre de usuario que utilizamos para Gmail.

En ocasiones resulta engorroso recuperar una cuenta Gmail perdida. Hay quienes se rinden incluso antes de empezar y se crean una cuenta nueva. Sin embargo no hay necesidad de llegar a una decisión tan radical, cuando hay procesos sencillos para recuperar la información. Además aveces resulta indispensable recuperar nuestra cuenta de siempre, más que todo por la información que allí almacenamos.

Según el dato que se haya perdido, dependerá la dificultad para recuperar, pero siempre hay una solución. Lo más común es que se te olvide la contraseña del Gmail. Son tantas las diferentes cuentas y usuarios que se manejan hoy en día que resulta normal que se olvide alguna clave de entrada. Aún más cuando muchos dispositivos los emparejamos con nuestras cuentas y solo incluimos la contraseña una sola vez.

En el caso de que se te haya olvidado la contraseña Google brinda soporte a través de este enlace para los pasos a seguir. El sistema te va a realizar una serie de preguntas para corroborar tu identidad y luego podrás ingresar un nuevo password. Las preguntas, por lo general, fueron creadas por el usuario al momento de suscripción. También, el sistema te envía enlaces a una cuenta de correo alterna o un número telefónico suministrado.

¿Olvidaste hasta tu nombre de usuario de Gmail?

Estos casos son un poco más inusuales, pero sucede. Es complicado, pero existe una manera. Ingresando al mimo enlace de soporte, el sistema de Google para Gmail te va a realizar varias preguntas. Entre ellas vuelve a estar algún correo alterno o números telefónicos que hayas incluido.

Si todavía no recuerdas nada de lo que te pide, existe una última opción y se realiza a través del mismo link de soporte. El sistema te pregunta tu nombre completo y luego te va a generar una serie de usuarios en los que probablemente estará el tuyo. Al seleccionarlo te va a realizar las preguntas de seguridad que tu mismo elegiste y así podrás iniciar el proceso de recuperación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos