Videojuegos

Free Fire: ¿qué significa la advertencia AFK y por qué deberías preocuparte?

Trata de evitar las advertencias AFK en Duelo de Escuadras Clasificatoria, pues podrías quedarte bloqueado durante algún tiempo en la modalidad de Free Fire.

AFK, que proviene de las siglas en inglés Away From Keyboard (Lejos del teclado). En ocasiones recibes esta advertencia mientras estás jugando Free Fire. Simplemente trata de evitarlas, debido a que a medida que avanza el juego podrías recibir algo más que una advertencia. El mismo juego podría someterte a una expulsión del modo Duelo de Escuadras Clasificatoria.

¿Cuándo obtienes una Advertencia de AFK en Free Fire?

Tal cual lo explican sus siglas, cuando te alejas del teclado y abandonas una partida que sigue en juego. En ocasiones estamos en una disputa de un duelo de escuadras y llega un momento en que la derrota es inevitable. Pues en este momento muchos deciden dejar de jugar. El juego lo toma como un abandono a tus compañeros y emite una advertencia a tu usuario. Así que la recomendación es: si comenzaste a disputar unas Clasificatoria en Free Fire, terminalas, no abandones.

En la advertencia de AFK el sistema te expresa: «Hemos detectado comportamiento de AFK en Duelo de Escuadras Clasificatoria. Si tal comportamiento continua, puedes ser expulsado».

Y no es recomendable debido a que esto trae esas mayores consecuencias explicadas. Después de la advertencia de AFK viene algo llamado Bloqueo en Duelo de Escuadras Clasificatoria. Es decir que no podrás ingresar a esta modalidad de juego.

Sin embargo no te alertes, debido a que Free Fire te da la solución para regresar. Simplemente tendrás que participar activamente en otros modos y así forzar el desbloqueo de la Clasificatoria. El YouTuber Danny Dexz explica que tras dos o tres juegos en otras modalidades, se logra volver sin problemas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos