Internet

Facebook retira publicidad de Donald Trump por simbología nazi

Parece que la censura de Facebook por fin hizo algo bueno y censuró la campaña de reelección de Donald Trump por su simbología nazi.

Parece que Facebook no solamente se encarga de censurar comentarios de usuarios sin importar si son malos o no. Sino que ahora se fue directamente a censurar la campaña de reelección de Donald Trump pues esta contenía un símbolo usado por los nazis.

O es muy descarado o muy descuidado

No es un secreto que Donald Trump quiere ser reelecto y hará todo lo que esté en su poder para lograrlo. Una de esas cosas que intentó hacer para esto fue pagar publicidad en Facebook para promocionar su campaña, pero algo no salió nada bien.

En lugar de usar imágenes como posters o fotografías, optaron por usar símbolos más minimalistas y entre todos estos podemos encontrar a un símbolo muy peculiar.

Este triángulo rojo invertido fue visto por muchas personas como una posible referencia al nazismo, pues un símbolo muy similar fue usado en los campos de concentración nazi para marcar a los prisioneros políticos y a las personas que ayudaba a los judíos.

Así es como lo confirma Bend the Arc: Jewish Action por medio de su página de Twitter.

Aunque el mensaje que Trump daba en su publicidad en Facebook no hace referencia al nazismo, este mensaje se interpretó como tal gracias a ese triangulo, lo que llevó a los encargados de la censura en la red social a eliminar todas las publicidades pagadas por Trump.

Aunque es obvio que comparten cierta similitudes, siendo la forma y el color, la campaña de Trump podría negar cualquier relación con el nazismo gracias al contorno que el triangulo presenta pues este lo aparta de del diseño original de los nazis.

Hasta el momento Donald Trump no ha dado a conocer su postura ante estas acusaciones, aunque seguramente no tardará mucho en hacerlo.

En cuanto tengamos más noticias sobre este caso de censura en Facebook se los haremos saber.

Tags

Lo Último


Te recomendamos