Aplicaciones

Facebook quiere plagiar a TikTok y presenta una nueva plataforma llamada Collab

Creación de videos cortos en pantallas simultáneas es la nueva apuesta de Facebook.

Facebook buscará hacerle frente  a la enorme popularidad que ha logrado Tik Tok con una aplicación que permite crear videos musicales muy al estilo de la aplicación asiática.

Collar es el nombre de esta app que contiene un enfoque hacia la creación musical colaborativa, es decir, desde el nuevo producto de Facebook se podrán utilizar videos de otras personas para crear y publicar contenido. Hasta el momento la app solo ha sido lanzada en versión beta por invitación en iOS, de la división NPE de Facebook, departamento encargado de la experimentación de nuevos productos, informó el portal The Verge.

Similitudes con TikTok

Al igual que TikTok, con Collab se podrán crear videos cortos pero divididos en tres pantallas simultáneas para que se pueda tocar una canción mientras se tocan tres instrumentos diferentes. También se puede hacer esto en colaboración con uno o dos amigos.

Los videos en esta plataforma deben publicarse en el feed de Collab donde todo usuario puede usarlo para crear su propio video.  Esto funciona en caso de querer usar el sonido de una guitarra de un usuario y la voz de otro, así es como funciona.

Otra cosa es que Facebook explica que no se puede remezclar la música subyacente, ya que todas las partes que son utilizadas en una publicación de Collab le es otorgado el crédito debido. La compañía
también señala que estos videos podrán compartirse en otras plataformas como Instagram y Tik Tok, pero luego de que se publiquen inicialmente en Collab.


Tags

Lo Último


Te recomendamos