Aplicaciones

Facebook: así puedes ocultar publicaciones que no quieres eliminar

Si te avergüenzas de una vieja publicación o simplemente quieres mantenerla privada, esta función te será muy útil.

Facebook ha añadido varias funciones de buena utilidad en su versión de escritorio y la de smartphone. Hace apenas unas horas hablábamos de los cambios de colores en los chats del Messenger y ahora mostraremos una nueva opción que quizás vas utilizar con frecuencia.

Se trata de manejar la actividad de cada una de tus publicaciones o Manage Activity, como lo definió la cuenta de la app oficial. A través de esta opción, disponible para smartphones, en un principio, podrás ocular alguna vieja publicación.

Facebook App para smartphones

En ocasiones simplemente quieres que uno de tus post no aparezca disponible de manera pública. Pues es simple, solo tienes que ingresar a tu perfil, luego vas a tu actividad y seleccionas el post en cuestión. Una vez que lo seleccionaste te aparecerá la opción de archivar.

La aplicación retendrá tu publicación en una especie de papelera durante 30 días. Dado el caso de que quieres restaurarla, solo tienes que ir hacia las publicaciones archivadas y ejecutar la opción. Sin embargo debes tener sumo cuidado, pues la app asume que ya no quieres este post. Solo lo guarda por 30 días. Después que ha transcurrido dicho periodo automáticamente elimina la publicación de manera permanente.

También si lo deseas, antes de los 30 días, puedes eliminar el post para siempre. En esta misma aplicación Facebook añadió mejor funcionalidad a los filtros de búsqueda de publicaciones. Ahora puedes buscar por año, mes y día en específico tu actividad en la red social.

Conoce mucho más en este video publicado por la cuenta oficial de la App en el programa.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos