Ciencia

ExoMars registró una luz verde que rodea el planeta Marte y los científicos explican de que se trata

Este fenómeno ocurre también en la Tierra gracias a un componente presente en la atmósfera de ambos planetas.

ExoMars Trace Gas Orbiter ya se encuentra en las inmediaciones de la órbita de Marte. La nave de la Agencia Espacial Europea (ESA) comenzó a compartir información de lo que ve mientras se prepara para aterrizar en el planeta rojo el próximo mes de octubre aproximadamente. Recientemente fueron reveladas unas imágenes en las que se aprecia una luz verde que bordea el cuerpo celeste. Este fenómeno es muy parecido a uno que también ocurre en la Tierra.

El resplandor verde que se aprecia sobre el borde de Marte fue comparado con las auroras polares de la Tierra. Este fenómeno ocurre cuando los electrones energéticos del espacio interplanetario chocan con la atmósfera superior. Debido a esto se genera oxigeno brillante. Es decir que esa línea verde sobre el planeta rojo es causada por el oxígeno en su órbita.

Explican los científicos que las auroras de ambos planetas brillan durante el día y la noche. Esto es producto de la luz solar que reciben ambos cuerpos. La energía que emite el astro rey interactúa con los átomos y las moléculas presentes en la atmósfera.

Un largo viaje desde la Tierra hasta la luz verde

Reseña el portal Slash Gear que es el primer registro de la luz verde de Marte desde que comenzó su largo viaje en 2016. La misión que salió hace cuatro años ya se acerca a cumplir uno de sus objetivos. ExoMars tomará registro del planeta desde su espacio exterior antes de pisar tierra firme marciana. La luz verde fue una predicción de los científicos hace más de 40 años, pero nunca se había comprobado. Según los planes de la ESA, ExoMars Trace Gas Orbiter estaría aterrizando en Marte en octubre del 2020.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos