Jóvenes estudiantes hallaron fósil de 95 kilos perteneciente a una criatura marina de hace 115 millones de años

Jóvenes estudiantes hallaron fósil de 95 kilos perteneciente a una criatura marina de hace 115 millones de años

La roca perteneciente a la prehistórica criatura marina fue hallada por un grupo llamado Wight Coast Fossils. El fósil será estudiado por ellos mismos.

Wight Coast Fossils es un grupo de tres jóvenes estudiantes dedicados a la búsqueda de fósiles de la isla de Wight. Este territorio está ubicado al sur de Inglaterra y ha sido sitio predilecto para los paleontólogos. Su territorio está lleno de gran parte de la historia marina de la Tierra. Recientemente este grupo halló un fósil gigante de amonita. El grupo de expertos manifestó que la data de la roca se remonta a los 115 millones de años. Específicamente en el periodo Cretácico.

¿Qué es una amonita?

Una amonita es un animal marino perteneciente a la familia de los moluscos. Existieron en los mares desde hace aproximadamente unos 400 millones de años. En la época del Devónico medio. Su existencia tiene data hasta el periodo Cretácido, hace aproximadamente 66 millones de años. Debido a la prehistórica data que se tiene de estos animales, solo se conoce la anatomía de su parte dura, es decir el caparazón. Sobre su parte blanda hay suposiciones que indican que tienen cierto parecido a los Nautilos. Entonces explican que tenía una corona de tentáculos en la cabeza y se asoma por la abertura de su zona dura.

El hallazgo del fósil

Dos de los tres integrantes de Wight Coast Fossils: Jack Wonfor, de 19 años, y Theo Vickers, de 21 fueron los que encontraron la roca. Se trata de un enorme fósil que supera los 95 kilogramos y unos 60 centímetros de diámetro. Ambos estudiantes estuvieron aproximadamente unas 10 horas trabajando sobre la bahía de Chale.

Amonita Estudiante

Los chicos describen la criatura marina encontrada como "titánica y gigante". Además añaden: "Con un diámetro de 55 cm y un peso de 96 kilos, es un heteromorfo monstruoso. Un excelente ejemplo de cuán masivos podrían llegar a ser algunas de estas amonitas heteromorfas".

Amonita Hallazgo

El asombro de su tamaño es debido a que están probablemente en la presencia de un fósil perteneciente a una hembra. Esto es relevante porque influye directamente en su rol de reproducción. "Debido a esto, su tamaño, es un ejemplo sorprendente para mostrar dimorfismo sexual dentro de los amonitas", sostuvieron los estudiantes, según reseñó el portal Daily Mail.