Ciencia

Espacio: “Nuevas imágenes de Hubble ayudan a descubrir que ocurre dentro de las nebulosas”

Los encargados del telescopio espacial de la NASA, Hubble, publicaron fotografías impresionantes a través de las redes sociales oficiales.

El telescopio en el espacio que comparten la NASA y ESA, Hubble, logró capturar nuevas imágenes  de dos coloridas nebulosas. Gracias a estas fotografías pudieron detallar algunos aspectos sobre los componentes que ocurren en estas masas de materia cósmica. «Esta vista de múltiples longitudes de onda proporciona detalles nunca antes vistos que demuestran el caos que contienen», escribieron.

Desde ambas agencias espaciales manifestaron que las materias cósmicas se encuentran entre las nebulosas planetarias más polvorientas conocidas. Ambas contienen masas de gas inusualmente grandes, lo que las convirtió en un par interesante para estudiar en paralelo por un equipo de investigadores.

Después de las observaciones los científicos afirmaron que las nebulosas se están separando en escalas de tiempo extremadamente cortas . Esto permite a los astrónomos ver los cambios que han ocurrido en las últimas dos décadas. Hubble estudia rastrear las historias de ondas de choque que puedan haber ocurrido entre ellas. Esto se genera gracias a los vientos estelares que con su barrido expande el gas y el polvo que expulsan las estrellas por el espacio.

 

Movimiento de las nebulosas en el espacio

Todo este proceso hace pensar a los científicos que ambas nebulosas eran dos estrellas una orbitando una alrededor de la otra. «La Nebulosa de la Mariposa (NGC 6302), exhibe un patrón distintivo en forma de S visto en naranja rojizo en la imagen». Mientras que «NGC 7027, se asemeja a un insecto joya. Indica que ha estado hinchando lentamente su masa en patrones silenciosos. Se mueven esféricamente simétricos o tal vez espirales durante siglos, hasta hace relativamente poco», resaltaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos