Entretenimiento

Dragon Ball: esto significan los símbolos que Goku viste en sus uniformes

Dragon Ball nos ha acompañado a lo largo de todas nuestras vidas y por eso es hora de conocer más sobre los símbolos que podemos ver ahí.

Dragon Ball es una de las franquicias más amadas por todo el mundo, pues sus aventuras, peleas y personajes son completamente memorables. Y una de las cosas que mucho no saben es el significado de los símbolos que Goku lleva en su uniforme, por eso aquí te lo diremos.

Para empezar, cabe mencionar que estos “símbolos” son kanjis, los cuales pertenecen a una de las escrituras del idioma japonés, y que tienen su propio significado, pues en la mayoría de los casos, un solo kanji cuenta como una sola palabra. En algunos otros casos van acompañados de kanas que deben estar junto a estos para que tengan significado.

Ahora si, vayamos a ver el significado de los kanjis que Goku ha llevado en su ropa.

Entrenando en la casa de la tortuga

Cuando Goku y Krillin comenzaron su entrenamiento de parte del Maestro Roshi, este les dio un uniforme que usarían básicamente toda la vida. Este uniforme tiene el Kanji de “Tortuga” (亀) puesto que la Kame House básicamente es la “Casa Tortuga”

 

 

¡Soy el rey del mundo!

El símbolo de Kaiosama, con quien entrenó Goku cuando estaba muerto, es una mezcla de dos kanji, los cuales son de “Rey» (王) y de “Mundo” (界) por lo que, básicamente, esto significa “Rey del mundo” (界王)

El Kanji de Mundo se pronuncia “Kai” y el kanji de Rey se pronuncia “O” y si te lo preguntas, el primero se usa siempre cuando se habla de los “isekai” (異世界) que son otros mundos y el de rey, es la última sílaba de la serie de “Yu-Gi-Oh!” (遊☆戯☆王) Pues el nombre de la serie se puede traducir a “Rey de los juegos”

 

 

La evolución de Goku

El segundo kanji que podemos ver por parte de Goku es el de iluminación, entendimiento y realización. Curiosamente este kanji, en su lectura china, se pronuncia “Go” y si, es parte del nombre de Goku, pero en su lectura japonesa se lee “Satori” y si, este es uno de esos casos en donde debe ir acompañado de un kana adicional, quedando así: 悟り

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos