Entretenimiento

Dragon Ball: existió un saiyajin más poderoso que Gokú y Vegeta y no se trata de Broly

El legendario Super Saiyajin del que se hace referencia en gran parte de la saga de Dragon Ball Z no se trata de Broly, sino de alguien más.

Muchas son las teorías que rondan sobre el origen del legendario Super Saiyajin. Es nombrado por primera vez en la saga Dragon Ball Z, cuando Gokú hizo sus primeras demostraciones de un poder superior al normal, en el planeta Namek. En ese momento Freezer teme que el mito sea una realidad. Mientras que Vegeta está convencido de que si existe no debe ser otro que él.

En las películas se hace una referencia de que pude ser Broly, un personaje con una fuerza descomunal y que es contemporáneo con Gokú y Vegeta. Mientras que otra de las teorías a las que se hace referencia en las películas, es que Bardock -padre de Gokú- es el legendario Super Saiyajin, en un viaje al pasado. Son todas teorías que se asumen a medida que se va disfrutando de todo el contenido de la serie. Sin embargo no habían sido confirmadas por su propio creador: Akira Toriyama.

Jemima Sebastian, redactora del portal IGN Latam, reseñó en una nota que el legendario Super Saiyajin es un personaje llamado Yamoshi. Este cumple con todas las características que se necesitan para convertirse en el legendario personaje. Para comenzar es de corazón puro, en un planeta lleno de violentos villanos. Además tiene una fuerza descomunal, que demostró en medio de una revolución en contra de los propios saiyajin.

Publicidad

«Mucho tiempo atrás, el Planeta Vegeta era el hogar de los saiyajin. Ahí existió un hombre llamado Yamoshi, quien tenía un corazón justo, a pesar de su raza. Él y cinco de sus camaradas comenzaron una rebelión, pero fue acorralado por sus enemigos y se transformó en Super Saiyajin por primera vez, aunque su transformación y su temible estilo de pelea sorprendieron a los otros saiyajin. Al ser superado numéricamente, Yamoshi se agotó y fue derrotado. Pero esto sólo fue el comienzo de su leyenda. Después de esto, el espíritu de Yamoshi vagó en la búsqueda continua de seis saiyajin de corazón recto. Buscando un nuevo salvador: el Super Saiyajin God.

Legendario Super Saiyajin de la mano con el SSJ God

Estas declaraciones fueron realizadas por el mismo Akira Toriyama en una sección de preguntas y respuestas de la revista Saiko Jum. En ellas se aclara que el Super Saiyajin God es el mismo legendario Super Saijayin revelado por Sheng Long. Todo esto ocurre en el inicio de la más reciente saga del animé: Dragon Ball Super. Gokú llega a esta fase gracias a la colaboración de sus dos hijos, Gohan y Goten; Trunks, Pan en el vientre de Videl y  por último Vegeta. Es cierto que el príncipe de la raza tiene un origen como villano. Sin embargo, a medida que avanza la aventura de los guerreros Z, su corazón cede ante la bondad de quien fuera su rival. El haber tenido un hijo con Bulma, también tiene una gran consecuencia en su cambio.

«Esta leyenda (SSJ God) también se incluyó en el Libro de Leyendas del planeta Namek, con la alianza de los seis saiyajin de corazón puro que crearon al Super Saiyajin God», reseñó Jemina en la nota del portal antes citado.

El Manga de Dragon Ball Super sigue su marcha. Todavía sin noticias de si las aventuras escritas se llevarán a la televisión. Mario Castañeda fue cuestionado sobre los nuevos capítulos, por un grupo de fanáticos en un live en su cuenta de Instagram. El actor mexicano de doblaje, manifestó: «Espero que sí», sin asegurar nada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último