Ciencia

Atención con las altas dosis de Ketamina, pues un estudio reveló que pueden apagar temporalmente el cerebro

Los científicos de un laboratorio británico relacionaron los resultados de la Ketamina con el fenómeno K-Hole, una experiencia cercana a la muerte.

La Ketamina es una droga o medicamento muy común para fines anestésicos. Por lo general los profesionales de la medicina lo utilizan como sedante o analgésicos. Sin embargo se debe tener sumo cuidado con el nivel de las dosis a las que someten nuestro sistema, pues sus efectos secundarios, tienen una incidencia directa en nuestro cerebro.

Según publica el portal Daily Mail, un laboratorio británico realizó un estudio sobre los peligros de la Ketamina. Manifiestan que altas dosis de estas drogas puede apagar de manera temporal el cerebro. Además uno de sus efectos secundarios podría tener relación con un fenómeno llamado K-Hole (agujero K). Esto último es descrito como una experiencia cercana a la muerte.

La Ketamina en las enfermedades neurológicas

Para el experimento, los científicos aplicaron altos niveles de Ketamina sobre un grupo de ovejas. Luego de aplicar la droga observaron la actividad cerebral de los animales y notaron como se apagaba en un momento y minutos después se encendía. Gracias a las mediciones de las ondas cerebrales del animal, puede explicar los efectos extracorporales que genera la Ketamina. Además este comportamiento del cerebro se podría convertir en una herramienta para el tratamiento de enfermedades neurológicas.

«Nuestros sorprendentes hallazgos podrían ayudar a explicar cómo funciona la ketamina: si interrumpe las redes entre diferentes regiones del cerebro, esto podría ser una herramienta útil para estudiar cómo funcionan las redes cerebrales, tanto en el cerebro sano como en enfermedades neurológicas como la enfermedad de Huntington y esquizofrenia», dijo Jenny Morton, profesora del Departamento de Fisiología, Desarrollo y Neurociencia de la Universidad de Cambridge.

Tags

Lo Último


Te recomendamos