Transporte

¿Cuándo termina el Hoy no circula en el Estado de México?

La respuesta corta para los habitantes de la CDMX es: mucho antes de lo que esperas, pero todo condicionado por la contingencia del Coronavirus Covid-19.

Durante la contingencia por Coronavirus Covid-19 la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México tuvieron que hacer múltiples adecuaciones a su vida diaria. Particularmente con el programa Hoy No Circula.

El ritmo y distribución de la suspensión de flujos vehículares se vio afectada por las medidas de la Jornada de Sana Distancia. Pero ahora con esta nueva etapa de combate a la pandemia, conocida popularmente como «Nueva Normalidad», ha llegado el punto en que también cambian los lineamientos para este programa.

 

Los detalles

 

Es por ello que hoy 15 de junio de 2020, el programa Hoy No Circula vuelve a la normalidad. De manera que los coches con engomado amarillo  de que cuentan con terminación  5 y 6 en sus placas, así como holograma 1 y 2 no pueden circular.

Mientras que los que poseen hologramas 00 y 0 pueden rodar sin restricción alguna. Cabe señalar que el horario en el estará activo el programa será desde las 5:00 AM hasta las 10:00 PM.

La reactivación del programa Hoy No Circula aplica para la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Es importante también: los vehículos que tengan holograma 1 dejarán de circular los sábados de 5:00 AM a 10:00 PM. Y si la placat en número impar, el no podrá circular el primer y tercer sábado de cada mes. Por el contrario si es  par, descansa el segundo y cuarto sábado de cada mes..

Para cerrar, los autos con holograma 2 descansan todos los sábados. En otras palabras: bienvenidos a la Nueva Normalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos