Ciencia

Coronavirus: vacuna de la Universidad de Oxford podría estar lista en cuatro meses

Durante su intervención en una conferencia sobre el Coronavirus Covid-19 un investigador de la Universidad de Oxford aseguró que tendrían la vacuna lista para octubre de 2020.

La humanidad se encuentra en una carrera contrarreloj para encontrar una cura o vacuna contra el Coronavirus Covid-19. Hay muchos, bastantes, proyectos activos, pero los avances son muy dispares.

Entre todas las propuestas en desarrollo, la vacuna de la Universidad de Oxford luce como una de las más adelantadas, y de hecho, todo apunta a que estaría lista mucho antes de lo esperado. Tan sólo en unos cuantos pocos meses.

Al menos eso señaló el investigador del proyecto, Adrian Hill, durante su participación en el ciclo sobre el Covid-19 de la Sociedad Española de Reumatología (SER):

Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto/septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre, si todo va bien.

La gran duda sigue siendo sobre el ciclo de efectividad de la vacuna, pero todo apunta a que duraría activa protegiendo a quien la reciba durante por lo menos un año.

En otras palabras, sería similar a estas vacunas estacionales contra la gripe. Aunque su costo se mantiene aún como un misterio serio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos