Ciencia

Coronavirus: situación mundial está empeorando de acuerdo a la OMS

Aunque en algunas partes se ha levantado la cuarentena, parece que la situación mundial del coronavirus continúa empeorando de manera preocupante.

Europa ya se encuentra mucho más tranquilo en cuanto a su situación general con el coronavirus, pero eso no quiere decir que sea lo mismo para todo el mundo, en especial si hablamos de América Latina.

La situación no mejora

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la situación que vivimos relativa al COVID-19 no ha mejorado a nivel mundial, sino todo lo contrario.

Cada vez más se registran nuevos infectados y lo peor de todo esto, es que algunos países se encuentran relajando sus medidas de precaución, pensando que ya pasó lo peor. Esto es más cierto en países de América Latina, en donde gobiernos y personas ya buscan la manera de regresar a sus vidas como si nada estuviera pasando.

La realidad es que a la fecha se han registrado más de 400 mil muertes por COVID-19 a nivel mundial y alrededor de 7 millones de casos confirmados. Si tomamos en cuenta aquellos casos que no se han podido confirmar gracias a la falta de pruebas para coronavirus y otros factores, la cifra seguramente es mucho más alta.

El problema es que en países de América Latina y el Pacífico, se confirmaron ya más de un millón trescientos mil casos confirmados, ademas de más de 65 mil muertes por esta enfermedad.

En cuanto a números de casos confirmados, Brasil es el país que tiene más, alrededor de 700 mil. En segundo lugar se encuentra Perú con 196 mil y en tercer lugar está México, con 117 mil casos.

Es por eso que ahora más que nunca se requiere de una apoyo de la sociedad, gobierno y empresas para poder hacer frente a todo esto. Lamentablemente parece que esto no va a ocurrir ni aunque la vida de las personas dependa de ello y podríamos ver que la situación empeore muchísimo en los días venideros.

Fuente: BBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos