Ciencia

Coronavirus: más estudios vinculan gravedad de Covid-19 con el tipo de sangre

Los datos arrojados por nuevas investigaciones siguen apuntando a una relación entre el tipo de sangre y la gravedad de los síntomas presentados.

Desde hace algunos meses la comunidad médica y científica comenzó a encontrar una aparente correlación entre el tipo de sangre de los pacientes con Coronavirus Covid-19 y la gravedad de los síntomas que presentaban.

En China, desde el original epicentro de la pandemia, surgieron las primeras observaciones en donde se mostraba este aparente patrón entre los casos más severos.

La información aún así se mantiene relativamente corta para llegar a una conclusión innegable y contundente. Pero ahora, según reporta ABC, ha surgido una nueva investigación internacional bajo la misma orientación de resultados.

Investigadores de Italia, España, Dinamarca, Alemania y otros países europeos publicaron en el New England Journal of Medicine los primeros avances de su proyecto conjunto.

En donde encontraron nuevamente que los pacientes con sangre de Tipo O serían los menos afectados. Mientras que el Tipo A presentaría síntomas más severos de Coronavirus Covid-19:

 

La mayoría de nosotros descartamos la investigación previa (la china) porque era un estudio muy crudo. Ahora lo creo. Podría ser muy importante.

Es lo que señala el Doctor Parameswar Hari, especialista en sangre del Medical College of Wisconsin; y parte de este nuevo proyecto que robustece esa teoría iniciada por aquella investigación China que no estaba tan elaborada.

Para este proyecto se tomaron las muestras de dos mil pacientes en distintos puntos de Europa. En donde los investigadores vincularon las variaciones en seis genes con la probabilidad de padecer síntomas grave. Entre dichas variables también se incluyen los grupos sanguíneos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos