Vestibles

Coronavirus: Samsung crea app para lavarte las manos con su Galaxy Watch

Samsung presenta una app complementaría para su Galaxy Watch que te recuerda cuándo y cómo lavarte las manos para prevenir el Coronavirus.

La pandemia global por el Coronavirus Covid-19 ha representado también una oportunidad para que la tecnología innove a favor de la salud de las personas.

Tal vez el más claro ejemplo lo hemos presenciado con WhatsApp. Que durante esta contingencia robusteció considerablemente sus capacidades, con la finalidad de atender la demanda de sus usuarios. Pero no son los únicos.

Tenemos aquí la muestra con los chicos de Samsung  y su familia de relojes inteligentes Galaxy Watch. Que acaban de recibir una nueva aplicación complementaria diseñada especialmente para combatir al Coronavirus Covid-19.

Pero su enfoque de acción es bastante sencillo. Ya que se concentra en un sólo objetivo: recordarte que te tienes que lavar la manos y supervisar que lo hagas el tiempo mínimo necesario.

Si bien ha aumentado la conciencia sobre la importancia de lavarse las manos con frecuencia y de manera exhaustiva, las opiniones pueden diferir sobre lo que en la práctica significa «frecuente y minuciosamente».

Es lo que señala la compañía en su comunicado oficial donde describen los pormenores básicos de esta app contra el Coronavirus.

Cómo funciona

Básicamente Hand Wash activa recordatorios cada dos horas para que no olvides lavarte las manos. Y una vez que el reloj detecte el movimiento de aseo activa un cronómetro para indicarte cuándo dejar de tallar.

Además incluye información avalada por la Organización Mundial de la Salud con instrucciones precisas sobre cómo limpiarse correctamente.

Así de simple se puede prevenir un peligro grave. Y lo mejor es que la puedes descargar gratis. Compatible para el Gear S3, Gear Sports, Galaxy Watch, Galaxy Watch Active y Galaxy Watch Active 2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos